1.104 viviendas se construirán en Apartadó, Gobernación y Alcaldía ya colocaron la primera piedra

La construcción de las soluciones de vivienda de la Ciudadela Nelson Ospina, tendrá una inversión superior a los $ 80.000 millones. Este proyecto prioriza a la población más vulnerable del municipio y con enfoque diferencial.

El proyecto contempla el desarrollo de más de mil viviendas de interés social, que beneficiarán alrededor de 5.000 personas en el barrio La Paz, de este municipio del Urabá antioqueño. En la primera fase serán construidos 144 apartamentos que, durante las obras, generarán en la zona 1.000 empleos directos.

Estas soluciones de vivienda serán clave en la generación de entornos protectores para la familia, para el empleo y para el proceso de recuperación económica de la región.

Este proyecto prioriza a la población más vulnerable del municipio, tales como víctimas, desplazados, población en condición de riesgo de desastres, reincorporados, reinsertados, mujeres cabeza de hogar, migrantes, LGBTIQ+, afro descendientes, indígenas y personas en condición de discapacidad que cumplan los requisitos de postulación.

En su totalidad, la construcción de la Ciudadela Nelson Ospina, por parte de la Gobernación de Antioquia, a través de VIVA, el municipio de Apartadó, el Gobierno Nacional, Comfenalco, la Corporación Rosalba Zapata y las familias, tendrá una inversión de más de $80 mil millones.

“Firmamos este convenio en agosto del año pasado y hoy se hace realidad. Es un proyecto ambicioso y que va en la línea de lo transformar el hábitat con soluciones de calidad, dignas y sostenibles para las familias más vulnerables y que no tienen una vivienda propia. Tenemos claro que más que construir casas, es construir hogares para la vida”, afirmó María Fanery Sucerquia, gerente de VIVA.

Esta etapa está planteada entregarse a la comunidad en abril de 2022 y tendrá a disposición de los apartadoseños más de 4 mil metros cuadrados de espacio público para el disfrute de los propietarios de la ciudadela.

VIVA también acompaña a este municipio en la estructuración de un proyecto de regalías para cofinanciar 112 unidades habitacionales en 7 torres de este mismo proyecto.

En la colocación de la primera piedra estuvieron presentes el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia, y el alcalde de Apartadó, Felipe Canizalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *