11.235 estudiantes de Medellín, serán beneficiados con internet

Los estudiantes que recibirán esta oportunidad, hacen parte de instituciones educativas oficiales de la ciudad. Para dicha estrategia se destinaron 1.061 millones de pesos, que permitió la alianza de líderes comunitarios y la Alcaldía de Medellín.

Esta semana inicia la entrega de 8.173 tarjetas sim a estudiantes priorizados en Robledo y 3.062 más en el corregimiento Altavista, con recursos de Presupuesto Participativo orientados a actividades de Jornada Complementaria y Transporte Escolar, los cuales no se pudieron ejecutar debido a la pandemia. 

“Identificamos que el 23 % de los estudiantes carecen de conectividad. Este es un primer paso, muy contundente, para que 11.235 estudiantes de Robledo y Altavista puedan finalizar su año escolar. Queremos lograr conectividad para toda la población y la alianza con líderes comunitarios y, en este caso, habilitar Presupuesto Participativo. Son estrategias muy oportunas por el bien de los estudiantes”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz. 

Esta propuesta de reasignación se realizó en todas las comunas que priorizaron recursos para educación. El proyecto ha sido aprobado en Robledo, que asignó $772 millones y Altavista con $289, para un total de $1.601 millones que mejorarán la conectividad. Ambos territorios aprobaron esta iniciativa, mediante, voto, en sus Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación. 

Las entregas se realizan en las instituciones educativas que fueron priorizadas. Las tarjetas sim contienen 5 gigabytes de datos, 200 minutos a todo destino nacional, llamadas ilimitadas entre líneas Tigo, 100 mensajes de texto a todo destino y uso ilimitado de plataformas como WhatsApp, correo electrónico y Teams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *