137 hectáreas tendrán los reincorporados de las Farc en el municipio de Mutatá

La Gobernación de Antioquia acompañó la entrega de este espacio a 93 desmovilizados y sus familias en Becuarandó y El Porvenir, donde estarán los dos predios.

Los reincorporados y sus familias podrán disfrutar de esta infraestructura que demuestra el compromiso de los Gobiernos nacional y departamental con la construcción de paz en Antioquia.

Los dos predios fueron entregados por parte del Gobierno Nacional, a través de la firma de las escrituras correspondientes. Este hecho hace parte de un proceso en el cual ha participado la Gobernación de Antioquia y que ha tenido como finalidad, brindar garantías necesarias para aquellos que han dejado atrás la violencia y acogieron un nuevo proyecto de vida dentro de la legalidad y en paz.

En los predios Becuarandó y El Porvenir, donde se ubican las mencionadas hectáreas, se está construyendo una infraestructura que se compone de un espacio para reuniones, otro para brindar atención en salud y uno para el desarrollo de actividades educativas.

Adicionalmente, también se lleva a cabo la construcción y adecuación de 63 soluciones de vivienda temporales que se podrán habitar mientras se avanza en el proceso de las definitivas que adelanta el Ministerio de Vivienda.

Estos hechos en materia reincorporación son el fruto del trabajo articulado entre la Agencia de Renovación y Normalización (ARN) y la Gobernación de Antioquia, que expresan el compromiso por proteger la vida como valor supremo y la búsqueda de la equidad como forma de construir una paz sostenible en el departamento.

Los territorios entregados son el hogar al cual llegaron estos reincorporados en julio 15 del año pasado provenientes del municipio de Ituango, traslado que fue coordinado por la Dirección de Paz de la administración departamental, brindando todas las garantías en logística y seguridad. Con relación a la entrega de los mencionados predios, el secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, Rafael Blanco, señaló: “seguiremos acompañando junto a la ARN todas las acciones adicionales que tendremos que hacer en este territorio en cuanto a terminar las infraestructuras necesarias y los proyectos productivos, para garantizar este proceso de reincorporación y que estas personas se mantengan en la legalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *