Colombia abrazada con amor

Serán 44 municipios colombianos los que recibirán ayuda humanitaria en la segunda etapa del Fondo Abrazando con amor.

Cerca de 6 mil millones se invertirán en cuotas monetarias a familias vulnerables, además de kits alimentarios en Antioquia y las comunidades indígenas del municipio de Uribia en La Guajira, donde están los Parques Eólico Jepírachi y el EO 200 Ipapure.

El Fondo creado por la Alcaldía de Medellín y Epm y que es administrado por la Fundación Epm, busca también apoyar con insumos médicos a 12 entidades de Antioquia, ubicadas en los municipios de Caucasia, Puerto Nare, Ituango, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Buriticá, Cañasgordas, San Jerónimo, Sonsón, El Santuario, Betania y Mutatá. Los kits de insumos médicos incluyen mascarillas quirúrgicas, mascarillas N95, caretas de protección, monogafas, batas médicas, polainas, guantes, gorros quirúrgicos, alcohol glicerinado y etílico.

Adicionalmente, a través del proyecto “Tapabocas por la Vida” de la Gobernación de Antioquia, se estarán entregando cerca de 40 mil tapabocas en las subregiones del Bajo Cauca y Norte de Antioquia.

La primera etapa logró distribuir 6.664 kits alimentarios en Medellín y otros municipios antioqueños; ahora el Fondo empezará la entrega de otros 6.379 kits de alimentos en distintos municipios de las nueve subregiones de Antioquia: 635 en Bajo Cauca, 400 en Magdalena Medio, 800 en Nordeste, 1.944 en Norte, 200 en Suroeste, 900 en Occidente, 800 en Oriente, 400 en Urabá y 300 en el Valle de Aburrá. Estos alimentos se entregarán a través de las respectivas administraciones municipales y las bases de datos priorizadas por Epm.

Las ayudas también llegarán de forma monetaria a municipios como Floresta en Boyacá, Villamaría en Caldas, Lebrija en Santander y Tolú Viejo en Sucre. Estos aportes económicos que son de $100.00 cada uno, se distribuirán en articulación con las administraciones municipales y el operador Efecty.

Con estas acciones, el Fondo ha invertido cerca de $2.000 millones de pesos de los recursos recaudados, gracias a la solidaridad de los colombianos. Adicionalmente, de la Gran Donatón por Medellín se invertirán $5.000 millones en la entrega de 50.000 cuotas monetarias de $100.000 cada una. Estas ayudas se entregarán a familias priorizadas por la Alcaldía de Medellín, por medio de Efecty.

Las donaciones se pueden seguir haciendo en la cuenta corriente de Bancolombia, número 598-095455-40, con el código QR, transferencia por PSE y otros canales virtuales autorizados por la entidad bancaria.

Cortesía Epm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *