Aprobado el Plan de Antioquia

Con 25 votos a favor y solo uno en contra de la Asamblea, el Gobernador Aníbal Gaviria Correa, ya tiene la hoja de ruta del departamento lista para trabajar.

Fueron 332 modificaciones las que acogió la administración departamental por parte de los 26 diputados de la Duma de Antioquia, la coordinación fue de la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Claudia García Loboguerrero, quien se refirió también a la construcción del Plan siendo enfática en señalar que “no nos quedaron voces sin escuchar, no quedaron voces sin estudiar y muchas de las sugerencias fueron admitidas de acuerdo con las competencias, espacios presupuestales y alineación estratégica y programáticas del Plan de Desarrollo”.

Además, destacó varios puntos que en concepto de la directora de Planeación, hacen de este proceso un ejercicio único y extraordinario. Primero, es histórico el hecho de que estas 22 sesiones se hayan desarrollado de manera no presencial y se haya votado. Este ejercicio “habla de la capacidad de resiliencia que tenemos y da ejemplo de cómo es necesario adaptarnos a las circunstancias para salir adelante”.

Claudia García Loboguerrero
Directora Departamento Administrativo de Planeación

En el punto dos, hizo referencia a la construcción del plan.  Explicó que, para ello, se recorrió todo el territorio, se escuchó a la población antioqueña y se enriqueció el documento con más de 7.000 ideas.  “Y en hora buena que logramos hacer este ejercicio conjunto, porque si no lo hubiésemos hecho con convicción en ese momento, no habríamos tenido la oportunidad de recoger en territorio las propuestas, dadas las circunstancias de la pandemia”.  Y como punto tres, indicó que debido al Covid-19, se generaron nuevas metodologías y elementos novedosos que quedan incluidos en el Plan.

Por su parte, los diputados destacaron durante la plenaria, la capacidad técnica del gobierno departamental y su disposición y benevolencia en acoger los ajustes que permiten hoy contar con un mejor Plan de Desarrollo, que responde a las necesidades de la comunidad en materia de conectividad, empleo, infraestructura, la IUDigital, programas para los comunales, servicios públicos, medio ambiente, sector agropecuario y, en general, en todos los sectores. Manifestaron que se sintieron vinculados, incluidos y protagonistas en este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *