Población indígena recibe kits alimentarios

La población indígena de los municipios de Frontino, Turbo, Vigía del Fuerte y Murindó, fueron los primeros en recibir los paquetes alimentarios del Gobierno Nacional.

Desde la Administración Departamental y en unión con el Gobierno Nacional, además del apoyo de las alcaldías municipales y las autoridades indígenas, se espera atender a las más de 9.000 familias indígenas de Antioquia.

Ya han sido entregados 2.045 kits alimentarios a estas comunidades en las subregiones del Occidente y Urabá, con el fin de atender la crisis que enfrentan estás poblaciones debido al aislamiento preventivo obligatorio, ocasionado por la contingencia del COVID- 19.

Desde la Gerencia Indígena se han adelantado gestiones para la atención de esta población y junto a la Organización Indígena de Antioquia, se elaboró una base de datos que se envió al Ministerio del Interior y a la Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías del mismo.

Gustavo Vélez, consejero de la OIA expresó que “dicha información se elaboró desde finales del mes de marzo y dio un poco más de 9.640 familias indígenas que deben ser atendidas”.

Los paquetes alimentarios destinados para la población están siendo entregados por la Unidad Nacional del Riesgo en coordinación con la Administración Departamental.

Richar Sierra, gerente Indígena de la Gobernación de Antioquia, destacó el trabajo mancomunado, y explicó que “desde el gobierno nacional están coordinando con el DAPARD las respectivas entregas, así mismo con los promotores de riesgos municipales y las autoridades y líderes indígenas, quienes han asumido también la coordinación de estas entregas. Agradecemos el apoyo de las diferentes instituciones, de la OIA que también ha hecho un aporte significativo, en está coordinación para que las comunidades sean atendidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *