Gómez Plata tendrá la primera UVA

Indeportes Antioquia proyecta la construcción de la primera Unidad de Vida Articulada del departamento en la subregión del Norte.

De manera conjunta entre el gerente de Indeportes de Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez y el alcalde de Gómez Plata, Jorge Adrián Pérez Atehortua, se articularon las ideas que servirán de base para la construcción en este municipio de la primera UVA para el departamento.

Actualmente Gómez Plata cuenta con 12 placas polideportivas y es por esto que en la reunión de trabajo que se cumplió en las instalaciones de Indeportes, se abordaron algunos lineamientos para articular los espacios públicos de los “gomezplatenses” con los escenarios deportivos en los que puedan confluir, al tiempo, asuntos de orden cultural, recreativo, de paisajismo y urbanismo.

La reunión tuvo un primer momento en el que el gerente del ente deportivo departamental les planteó a los asistentes su mirada, desde la experiencia en la construcción de lo urbano, sobre cómo debe asumirse este reto de la transformación social a partir de las UVA. Luego, los integrantes de la comitiva hicieron un corto recorrido por la unidad deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín en el que les fueron mostrados algunos ejemplos de intervención urbanística deportiva que servirían de base para lo que se planea en el municipio de Gómez Plata.

Frente a lo planteado en la reunión y el recorrido, Sergio Roldán, dijo que, “hemos realizado un diagnóstico de los escenarios deportivos que en Gómez Plata se pueden articular con el espacio público para generar una intervención para la zona urbana y la rural. Lo que tenemos es un gran potencial que se puede articular con el río para generar encuentros ciudadanos. Esta será una unidad de vida pionera para Antioquia”.

Por su parte, Jorge Adrián Pérez Atehortua, alcalde municipal, indicó que, “esta visita tuvo un significado muy especial. Buscábamos adecuar nuestra infraestructura deportiva. Ahora, nos vamos con una visión urbanística, articuladora del espacio público y de un estilo de vida muy saludable para los gomezplatenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *