IUE se moderniza e internet para más envigadeños

La Institución Universitaria de Envigado – IUE–  puso a disposición de la comunidad un moderno sistema de acceso para peatones y personas con movilidad reducida. El servicio de conexión a internet tendrá una vigencia de 5 meses, con banda ancha.

Ya fueron inauguradas algunas obras que permitirán que la IUE tenga nuevas dinámicas. El alcalde Braulio Espinosa quien a su vez es el Presidente del Consejo Directivo de la Institución y la rectora de la misma, entregaron a la comunidad educativa, las porterías y los nuevos accesos a sus instalaciones.

Para lograr con éxito dichas obras la Institución llevó a cabo previamente un estudio que buscaba mejorar las condiciones de inclusión con una mejor accesibilidad; para ello se adelantaron los trámites de licencias y permisos tanto constructivos como ambientales, que fueron requisitos necesarios para la ejecución del proyecto que incluye:

  • El desarrollo de 55 mts de vía.
  • La construcción de un módulo de almacenamiento de residuos sólidos (PMIR).
  • La adecuación de un sistema de recolección de aguas lluvias con capacidad de 10 mil litros para abastecer el aseo del módulo de residuos, las baterías sanitarias del gimnasio y el riego de zonas verdes.

La inversión aproximada de 1.900 millones de pesos en obra y 900 millones de pesos en equipos modernos; dentro de la transformación tecnológica se habilitó el ingreso a la Institución a través de tarjetas inteligentes, lo que facilitará el acceso seguro al campus.

La Institución a través del proyecto denominado “Plan Campus”, viene desarrollando su infraestructura física y tecnológica con el interés de responder a las necesidades asociadas a las tendencias de la educación, la innovación y el desarrollo, adelantado diferentes procesos constructivos que contribuyen a la calidad de vida de la comunidad universitaria y sus visitantes.

Internet para la comunidad

Por otro lado la administración municipal le apuesta a la ampliación de la conectividad para las familias del ecosistema educativo, gracias a una inversión de 406 millones de pesos.

El Alcalde Braulio Espinosa Márquez dio a conocer la puesta en marcha del programa de ampliación de cobertura en conectividad para 1.000 núcleos familiares de Envigado que no cuentan con este servicio. De los mismos hacen parte estudiantes y docentes de las instituciones educativas públicas del municipio.

Luego de realizar el sondeo a través de los establecimientos educativos oficiales y de realizar visitas de verificación en el sector rural, se construyó una base de datos que se envió a la empresa Tigo.

El servicio de conexión a internet tendrá una vigencia de 5 meses, con banda ancha de entre 10 Mb. y 15 Mb., dependiendo de las condiciones de cobertura y la viabilidad técnica del servicio en los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *