Los estudiantes con discapacidad, continúan en clases

Por medio de llamadas telefónicas, WhatsApp y herramientas tecnológicas, todos los estudiantes con discapacidad avanzan en su proceso formativo.

El aprendizaje mediado por la tecnología no ha sido impedimento para que 14.000 estudiantes de instituciones oficiales, de cobertura y privadas de Medellín continúen sus estudios. 

Gracias al acompañamiento de los padres de familia, la pasión de los maestros y las ganas de superarse de los estudiantes, los procesos de aprendizaje se han adaptado al ritmo que la cuarentena lo permite. 

“Para los niños con discapacidad y alguna condición de inclusión en el sistema educativo disponemos de las herramientas para su formación. Salomé es un ejemplo de lo que podemos lograr. Es una estudiante de diez años con discapacidad visual que continúa su aprendizaje de braille vía telefónica con su maestra. Así como ella, tenemos opciones como clases por YouTube, WhatsApp y demás alternativas para continuar el aprendizaje desde casa”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz.

La Alcaldía de Medellín ha dispuesto para este año un total de $10.548 millones para atender a los estudiantes que tienen necesidades especiales.

De acuerdo con el Simat, Sistema de Matrícula Estudiantil del Ministerio de Educación Nacional, en las instituciones educativas oficiales de Medellín estudian 10.348 alumnos con algún grado de discapacidad.

En la ciudad hay estudiantes con discapacidades físicas, auditivas, motoras, sistémicas, mentales, múltiples; entre otras. El sistema educativo los acoge a todos por igual y dispone de profesionales para apoyar su proceso formativo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *