Familias girardotanas recibieron computadores

La gestión de la Administración Municipal permitió la entrega de 302 equipos de computo a familias de dos instituciones educativas.

Diez docentes y 292 familias de las Instituciones Educativas Colombia y Atanasio Girardot son los beneficiados con la entrega de estos computadores portátiles nuevos para labores académicas, los cuales fueron entregados, a través de la Secretaría de Educación.

Esto fue posible gracias al apoyo del Ministerio de la Tecnología y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación y el programa de «Computadores para Educar»; estrategia que impulsa la innovación educativa, mediante el acceso, uso y apropiación de la tecnología en las sedes educativas del país.

Todos los equipos cuentan con contenido educativo precargado, por lo tanto no requiere de conectividad a internet y permitirá apoyar a docentes en la planeación de sus clases y a los estudiantes como material didáctico.

Estos equipos se entregan en calidad de préstamo a los estudiantes de Educación Media y Básica Secundaria, cuyas familias no posean equipos tecnológicos y serán de gran ayuda para fortalecer sus procesos pedagógicos y así garantizar el proceso de formación de los niños y jóvenes del municipio desde sus hogares, sin poner en riesgo su salud durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Por último el secretario de Educación y Cultura  Martín Bustamante Gómez, resaltó la importancia de contar con estas herramientas que dignifican los procesos de aprendizaje de los estudiantes y son de gran ayuda para los maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *