12 restaurantes abrirán mañana en Medellín

La prueba piloto busca reactivar la economía del sector gastronómico de la ciudad, pues este representa el 8,2% del tejido empresarial.

Marcelo Montoya Acevedo

El diseño del protocolo que permitirá la reapertura de más de 10 establecimientos dedicados al servicio de alimentos preparados, solo permitirá la asistencia de personas pertenecientes al mismo núcleo familiar, con el objetivo de tener mayor efectividad en el cerco epidemiológico.

Los 12 restaurantes que inician esta prueba lo conforman Versalles y Repostería Astor ambas ubicadas en el pasaje peatonal Junín del centro de la ciudad. A su vez, en el corredor turístico de La 70, están Mondongos y Las Margaritas. En el occidente de Medellín se cuenta con la reapertura de Asados Familia García en el sector de Pilarica, Palenque en la Comuna 13, San Javier y Crepes & Waffles en Laureles.

Tomada de la página del restaurante.

En el Oriente y El Poblado están San Carbón en Las Palmas, Marmoleo en la Loma de los Balsos, El Cielo en el Parque Lleras, 37 Park en el sector de Provenza y McDonalds en la Milla de Oro.

Los ciudadanos que deseen asistir, sea de forma individual o familiar, deberán hacer previa reserva en los restaurantes, a través de los canales que tengan dispuestos para este propósito. La apertura no permitirá venta de bebidas alcohólicas.

«El piloto se realiza durante el comienzo y desarrollo de la segunda parte de brotes de la ciudad y el país, por lo cual se deben tomar las medidas que protejan a las personas sin afectar de forma grave la economía», aseguró el alcalde Daniel Quintero Calle.

La reactivación de este sector, genera expectativa, ya que 8.7881 establecimientos comerciales, representan el 8,7% de la economía de la ciudad. Además, de este número, 6.248 son restaurantes, cafeterías y locales móviles de comida. El resto se dividen entre bares y servicios de catering.

polomap.com

El diseño del protocolo se construyó de la mano del gremio. Para operar, los comercios se inscribieron en la plataforma Medellín Me Cuida y recibieron la aprobación de sus respectivos protocolos de bioseguridad. «Esto indica que deben asegurar el distanciamiento entre clientes y personal, estar atentos a criterios de limpieza y desinfección, así como al correcto manejo de los insumos», expresó el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Alejandro Arias.

Para cumplir con todas las normas de reapertura, se deberán registrar la entrada de los clientes y personal en la App Comercios, dispuesta para este fin. La aplicación se puede descargar en Google Play bit.ly/AppComercios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *