Convocatoria cultural en Bello

La Secretaría de Cultura dio apertura a las convocatorias públicas del Programa de Estímulos y Concertación “Tejiendo Sentidos de Ciudadanía”.

Son $800 millones los que invertirá la Alcaldía de Bello, para la convocatoria de estímulos, a través de la Secretaría de Cultura. Estos recursos permitirán brindar una distribución equitativa en uno de los sectores más huérfanos en Colombia.

“Tejiendo Sentidos de Ciudadanía”, es el nombre de la convocatoria que permitirá la asignación de estos incentivos económicos, para los proyectos de los creadores y gestores culturales que aportan al desarrollo social de Bello.

La convocatoria cuenta con cinco componentes distribuidos de la siguiente manera:

Componente 1: convocatoria de estímulos a la creación, investigación y formación artística. En este, pueden participar personas naturales, colectivos artísticos y entidades sin ánimo de lucro. Se cuenta con $360 millones para la entrega de 73 estímulos.

Componente 2: convocatoria de agenda cultural, en el que pueden participar personas naturales, grupos constituidos y entidades sin ánimo de lucro. El valor total de esta bolsa es de $116 millones.

Componente 3: convocatoria concertación de espacios creadores, en la que solo pueden participar entidades sin ánimo de lucro. Dispone de $132 millones.

Componente 4: convocatoria concertación eventos de ciudad. Pueden participar entidades sin ánimo de lucro que cumplan con el perfil. El valor disponible en esta bolsa es de $143 millones.

Componente 5: convocatoria vivamos festea desde casa. Oferta cultural dirigida a estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas de Bello. El valor del apoyo es de $30 millones.

La Secretaria de Cultura, Andrea Martínez Orjuela, recalca que, el Programa de Estímulos y Concertación, se genera como una estrategia para brindar incentivos económicos al sector cultural, y, resalta que, podrá mitigar un poco los efectos ocasionados por la presencia del Covid-19, que ha impedido a personas naturales, colectivos artísticos, agrupaciones y personas jurídicas sin ánimo de lucro ejercer su labor y tener su actividad económica suspendida a la fecha.

Los interesados podrán revisar los requisitos, inscribirse y adjuntar los documentos requeridos en el enlace dispuesto para la convocatoria, https://programaestimulos2020.bello.gov.co El cierre de presentación de propuestas, será el próximo martes 21 de julio a las 5 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *