215 acuerdos por más de 25 mil millones firmó Gobernación con 16 alcaldías

Con más de 200 acuerdos se cumplió la tercera Ronda con los alcaldes de los municipios de Urabá y Bajo Cauca.

Al llegar a la mitad de estas Rondas de Acuerdos Municipales, el balance es altamente positivo. Hoy se logaron concretar 215 acuerdos para dichas las subregiones .

La inversión para ejecutar los 215 acuerdos pactados hoy entre la Gobernación de Antioquia y los municipios de Urabá y Bajo Cauca, supera los 25 mil millones de pesos.

Serán 137 y 77 respectivamente 77 para las subregiones. Este serpa un impulso importante para el desarrollo de cada municipio, hecho que desde luego, reconocieron los alcaldes.

“Siempre destacar la importancia de estas jornadas de Acuerdos Municipales. Una forma de gobernar directa, en un dialogo directo con ustedes acaldes; una muestra de equidad, de transparencia, de sostenibilidad”, dijo el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez al término de esta tercera jornada.

Los acuerdos suscritos quedaron distribuidos por áreas estratégicas de la siguiente manera: Infraestructura, hábitat, sostenibilidad, transporte: 149. Seguridad, gobierno y participación: 21. Salud, inclusión social y familia: 26. Desarrollo económico: 10. Educación, cultura, recreación y deporte: 3. Organismos de apoyo: 6.

“Que sea esta la oportunidad de decirles a aquellos municipios que no alcanzaron a participar en esta jornada o no alcanzaron a inscribir proyectos, primero que se preparen con sus bancos de proyectos para las jornadas del próximo año, y segundo, que la Gobernación de Antioquia tiene otros mecanismos de gestión mediante los cuales invierte en los territorios”, explicó la gerente de Municipios, Katherine Velásquez Silva.

Bajo Cauca

El Bagre: 10 acuerdos en tres áreas estratégicas. Nechí: 24 acuerdos en cinco áreas estratégicas. Tarazá: 9 acuerdos en un área estratégica. Zaragoza: 34 acuerdos en cinco áreas estratégicas.

Urabá

Apartadó: 19 acuerdos en tres áreas estratégicas. Arboletes: 18 acuerdos en cuatro áreas estratégicas. Carepa: 5 acuerdos en un área estratégica. Chigorodó: 24 acuerdos en cuatro áreas estratégicas. Murindó: 8 acuerdos en un área estratégica. Mutatá: 16 acuerdos en tres áreas estratégica. Necoclí: 7 acuerdos en un área estratégica. San Juan de Urabá: 8 acuerdos en un área estratégicas. San Pedro de Urabá: 11 acuerdos en un área estratégica. Turbo: 17 acuerdos en cuatro áreas estratégicas. Vigía del Fuerte: 5 acuerdos en dos áreas estratégicas.

El diputado de la Asamblea Departamental, Camilo Calle, manifestó que: “Esta es una apuesta por la transparencia, por facilitarle a los alcaldes la gestión ante el ente departamental, pero también es una herramienta extraordinaria para que los diputados de Antioquia podamos hacer con más tranquilidad un correcto servicio de control público ante la gestión y la inversión de los recursos del departamento de Antioquia”.

Para Faber Enrique Trespalacios, alcalde de El Bagre. “Es la única forma que podamos cumplir nuestro plan de desarrollo articulándonos con el Gobierno departamental, muchas gracias por hacernos parte de esta jornada que nos va a servir mucho para el desarrollo del municipio”.

“Es una oportunidad de desarrollo, de transformar vidas y de esperanza. En nombre de Arboletes y de toda la comunidad mil y mil gracias, esperamos que estas jornadas sean mejor en los años que nos esperan”, aseguró Diana Estella Garrido, alcaldesa de Arboletes.

El Gobernador insistió en que “hagamos realidad esos proyectos, esos sueños que están en sus planes de desarrollo, invirtiendo cada uno de esos pesos con responsabilidad, con transparencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *