45 grupos familiares fueron desalojados en Barbosa por asentamiento irregular

En cumplimiento de una orden judicial, de manera pacífica se cumplió operativo desde esta mañana para el desalojo de alrededor de 45 grupos familiares asentados de manera irregular en un lote  ubicado a un costado del río Medellín, sector el Saladito contiguo a la empresa Tablemac.

Este procedimiento es liderado por la Administración Municipal y cuenta con el acompañamiento de las autoridades de policía, ejército, salud, tránsito y transporte, personería, comisaría de familia, infancia y adolescencia, apoyo psicosocial, protección animal, el defensor de derechos humanos, los bomberos, así como otros organismos de socorro.

Este equipo multidisciplinario ha permitido garantizar el debido proceso y el respeto y protección de los derechos humanos que le asisten a los moradores de este sitio.   

Las medidas cautelares ordenadas respondiendo a una acción popular, también contemplaban el levantamiento de un censo en el lugar y la realización de campañas ambientales y de prevención en salud, acciones que fueron adelantadas en días anteriores.

Las personas allí asentadas, acataron de buena manera el desarrollo de esta diligencia y muchas de ellas voluntariamente decidieron retornar a sus lugares de origen.

La Administración Municipal brindará de manera transitoria albergue a las familias que no cuenten con un sitio para su reubicación. Así mismo, se ordenó la demolición de las construcciones ilegales que habían sido levantadas en este predio, con lo que se espera restituir el lote de manera inmediata a su propietario para su debida ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *