800 millones de pesos en créditos para fortalecer unidades productivas

El anuncio se hizo en la Feria Artesanías con Amor, que se realizó este viernes 11 de diciembre en la Plazoleta La Alpujarra entre las 9:00 a. m. y las 4:30 p. m., en la que participan artesanos de diversos orígenes y que fue organizada por el Banco de las Oportunidades.

Para continuar generando herramientas que permitan que los emprendedores de la ciudad superen las adversidades por la pandemia, la Administración Municipal dispondrá de $800 millones en créditos especiales dirigidos al fortalecimiento de las unidades productivas de los ocho cabildos indígenas asentados en Medellín.

Los recursos podrán ser destinados para capital de trabajo, materias primas, insumos y demás costos y gastos de funcionamiento, permitiendo que estos emprendedores puedan adecuar sus negocios para afrontar de mejor manera la temporada decembrina.

“Nuestro compromiso es con todos los emprendedores de Medellín con oferta institucional de programas, formaciones y soluciones de financiación que les permitan crecer, generar empleo y transformar su entorno. Así como lo hicimos con estos cabildos indígenas, lo estamos haciendo con los emprendedores de todos los sectores y tamaños de nuestra ciudad”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Históricamente, los cabildos indígenas y sus emprendimientos no han contado con el apoyo del sector financiero tradicional, por lo que esta apuesta por la inclusión de estas comunidades es clave para el desarrollo de nuevos negocios.

Esto es posible mediante convenio de la Administración Municipal con la Cooperativa Financiera CFA. Los créditos cuentan con periodos de gracia de hasta 12 meses, interés mensual entre el 1.4 % y el 1.8 %, además de acompañamiento y mentoría empresarial por un periodo de un año.

La iniciativa se conecta con la estrategia Medellín Responde, que fue presentada en noviembre y que cuenta con financiación por hasta $68.000 millones para empresas y emprendedores. Los cabildos indígenas tendrán el respaldo del Fondo Nacional de Garantías, a través de la línea Unidos por Medellín.

Este año, se han creado en la ciudad más de 5.500 empresas. El objetivo de la Administración Municipal es seguir consolidando soluciones de financiación que faciliten el crecimiento de estas unidades empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *