Alcaldía de Envigado aporta recursos para construcción de nuevo bloque en la Institución Universitaria de su municipio

Serán 25 mil millones de pesos los que la Administración Municipal entregará para la construcción de un nuevo espacio en la IUE.

La Institución Universitaria de Envigado –IUE – inició la demolición del edificio donde se construirá el Bloque 14, una obra que estará lista en el segundo semestre de 2023 y que los estudiantes podrán disfrutar con espacios modernos y cómodos.

En un acto protocolario se inició la demolición de uno de los espacios más antiguos de la IUE. El alcalde, Braulio Espinosa Márquez como presidente del Consejo Directivo, la Rectora Blanca Libia Echeverri Londoño, el Vicepresidente Primero del Consejo Municipal David Londoño, y el Director de DEsur Sergio Ríos, estuvieron presentes en el momento que una máquina realizó el primer golpe para dar paso a una de las obras con mayor impacto en el municipio y en lo que compete a la educación.

Los trabajos de demolición, se espera que estén concluidos en un mes, aproximadamente para el 27 de marzo. Las obras del nuevo bloque, se iniciarán en el segundo semestre de 2021, de esta forma la IUE, que fue creada mediante acuerdo municipal del Concejo de Envigado en 1996, tendrá para 2023, un edificio que permitirá la ampliación de la infraestructura que servirá como soporte para los procesos académicos y sociales de la Institución, la comunidad envigadeña y la región.

Esta obra de 10 mil metros cuadrados pondrá a disposición nuevos escenarios, como una biblioteca de más de 350 metros cuadrados, una sala de audiencias, cámaras Gesell, el centro especializado de investigación y consultoría, 10 aulas y un auditorio con capacidad aproximada para 500 personas. 

La IUE es una Institución que enfoca todos sus esfuerzos para seguir construyendo sueños y transformar proyectos de vida, con la obra de construcción más grande de su historia y que tendrá un costo de 35 mil millones de pesos, donde la IUE aportará $10.000 millones y la Alcaldía de Envigado entregará $25.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *