Alcantarillado para atender a más de 7 mil habitantes

A Gómez Plata llega la tercera etapa del sistema de alcantarillado. El convenio fue firmado entre el Gobierno Nacional, el Departamento y la Administración Municipal.

Con este contrato se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio del norte de Antioquia, permitiendo que dicho proyecto pueda llegar al 100% de las viviendas del casco urbano, serán entonces cinco sectores los que se podrán cubrir.

El convenio interadministrativo que ascendió a los $6.167 millones, busca también proteger el medio ambiente, pues con la activación de este acueducto, se suprimirán 10 de los 13 vertimentos de aguas residuales que actualmente se depositan en la quebrada Hojas Anchas.

La reunión para la firma del convenio se cumplió de forma virtual en la Gobernación de Antioquia y estuvo liderada por el gobernador (e), Luis Fernando Suárez Vélez, quien estuvo acompañado por la gerente de Servicios Públicos, Nadia Maryori Maya Lopera. De manera no presencial asistieron el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; el viceministro de Agua, Luis Acero; el alcalde de Gómez Plata, Jorge Adrián Pérez Atehortúa y varios congresistas que conforman la bancada antioqueña.

La obra constituye la intervención de 6.300 metros lineales, que incluye alcantarillado y redes domiciliarias de por lo menos 2.500 viviendas en los barrios Camellón, Obrero, Lourdes y los sectores del colegio y la carrera 51, en la cabecera de Gomez Plata.

Los recursos están distribuidos de mayor a menor inversión de la siguiente forma: el Gobierno central aportó $4.167 millones, entre tanto la Gobernación de Antioquia y el Municipo, invirtieron de a $1.000 millones cada uno. Estos dineros y las obras que se ejecutarán, será el beneficio para que la calidad de vida de 7.625 habitantes de la cabecera municipal, se mejore.

El alcalde de los gomezplatenses, Jorge Adrían Pérez Atehortua, aseguró además, que, «al finalizar este proyecto y con el concurso de las administraciones Nacional y Departamental se aspira avanzar en la pavimentación de las vías urbanas, de manera que se pueda consolidar el desarrollo integral y sostenible de la municipalidad». 

La gerente de Servicios Públicos, Nadia Maryori Maya Lópera, firma el convenio en compañía del gobernador (e), Luis Fernando Suárez Vélez. Foto: cortesía

El saneamiento básico que están en la línea 3 del Plan de Desarrollo de Antioquia, tiene contemplado que además de las ejecuciones de estos proyectos, se proteja también el medio ambiente en el territorio. Además, a través de un video, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, con raíces en Gómez Plata, pues su padre era oriundo de esta localidad, aseguró que su compromiso es el de continuar apoyando otras iniciativas en este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *