Bello busca voluntarios que quieran proteger el Cerro Quitasol

El cupo será limitado para 50 personas, quienes iniciarán su proceso de formación de 40 horas, distribuidas en teoría y práctica. La formación de los seleccionados, se desarrollará los sábados 28 de noviembre, 5, 12 y 19 de diciembre.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural de Bello, y con la articulación de la Secretaría de Gestión del Riesgo, la Defensa Civil, Corantioquia y EPM, se abrió la convocatoria para el Proyecto llamado Hijos del Quitasol.

Los voluntarios podrán aprender y formarse en todo lo referente al Cerro Quitasol. Conocerán sus especies; la fauna y flora, camino corrales, fuentes hídricas, caminos ancestrales, historias alrededor del Tutelar, cuidados, protección, respuesta inmediata a incidentes, entre otros.

La formación constará de cuatro fases; una de ellas, dirigida por la Defensa Civil, quienes explicarán las acciones de custodia, prevención y cuidado; otra, dirigida por Corantioquia, donde se aprenderá sobre la declaratoria como Área Protegida; EPM, enfatizará en los cuidados del agua y la conservación de las fuentes hídricas; y la Secretaría de Medio Ambiente, con todo lo referente al reconocimiento del territorio, la creación de huertas, siembra y recorridos guiados. Luego de ser avalados en su proceso formativo, podrán iniciar labores de voluntariado; para lo cual, se les brindará indumentaria y herramientas.

La Administración Municipal, enfatiza en que este proyecto, es para gente apasionada, que sienta y viva el amor por el cuidado y la protección del medio ambiente, que quiera primero formarse y, después, ser inspirador para otros y promover el cuidado del Cerro Tutelar. La inscripción para los Hijos de Quitasol se realizará a través del enlace: https://forms.gle/fdRwgS1irUjAyHnL9, con fecha límite hasta el viernes 20 de noviembre. Entre los requisitos se solicita que los postulantes, tengan entre 18 y 40 años de edad, no tengan enfermedades preexistentes cardiovasculares y/o hipertensión y cuenten con afiliación a una EPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *