Bello tiene su Parque Fabricato, un espacio lleno de comercio y diversión

Marcelo Montoya Acevedo @chelomontoya

Con una inversión superior a los 550 mil millones de pesos y con más de 300 marcas y en un espacio de 55 mil metros cuadrados, el viernes 12 de noviembre, fue inaugurado el Parque Fabricato con un diseño basado en la inspiración de la empresa textilera.

Este lugar ubicado en la autopista norte, a pocos metros de la entrada al parque Santander de Bello, llega con una apuesta sostenible con el medio ambiente después de tres años de iniciar su ejecución. Por contar con un sistema de eficiencia energética, ahorro de agua, reutilización de aguas lluvias, ventilación sin necesidad de aires acondicionados y paneles solares para la regeneración de energía, , le fue otorgado la certificación Leed Silver.

El nuevo espacio comercial cuenta con marcas locales, nacionales e internacionales, entre los que se destaca H&M, Tenis, Babby Fresh, Agaval, Decathlon, Chevignon, Miniso, Arturo Calle, Lili Pink, Yoi, St. Even, Nappa, Tania, Parchita, Bosi, Universal, D’ Gracia, Western Union supermercado Éxito y 39 conceptos gastronómicos. Los visitantes podrán encontrar en Parque Fabricato una oferta variada de moda y belleza, además de una zona de entretenimiento donde se ubicarán Happy City, La Bolera, La Jaula del Ángel, y Parque de Las Estrellas, un área al aire libre diseñada para los encuentros de familias y amigos.

Los encargados de la obra

La empresa que gerenció el proyecto fue Londoño Gómez y la construcción estuvo a cargo de Arquitectura y Concreto, teniendo además, como operador a Parque Arauco, una de las principales empresas del sector inmobiliario de la región, y que en sus 39 años de historia en América Latina, 11 de ellos los lleva en Colombia, operando activos inmobiliarios multiformato principalmente de uso comercial en Chile, Perú y Colombia; esta empresa es dueña de 55 centros comerciales en el continente americano y en nuestro país, son dueños de Parque Arboleda, Parque Caracolí, Parque La Colina, Premium Outlet Arauco y en el 2022 con Parque Alegra que abrirá sus puertas.

Parque Fabricato se convierte en el tercer centro comercial más grande de Antioquia y quedó ubicado donde anteriormente operaba la filial Pantex de Fabricato. Este espacio comercial fue pensado y diseñado con el propósito de satisfacer las necesidades del Norte del Valle de Aburrá, teniendo en cuenta la alta demanda de los habitantes de esta zona y la falta de lugares comerciales para el esparcimiento, compra y ocio.

«Estamos entregándole al municipio un lugar integral; nuestro compromiso está enfocado en mejorar la calidad de vida en las ciudades en las que operamos, con una completa oferta de soluciones para toda la familia. En Parque Fabricato capitalizaremos la experiencia que Parque Arauco ha desarrollado en Colombia en los últimos años, por lo que estamos listos para ofrecer una experiencia del mejor nivel a nuestros visitates en Bello», aseguró Dieg Bermúdez, gerente General de Parque Arauco Colombia.

El Parque Fabricato inició obras el 30 de noviembre de 2018 y cuenta con 1.500 parqueaderos para motocicletas, 1.200 para vehículos y 90 para bicicletas.  En la construcción se emplearon directa e indirectamente 2.000 personas. Para la operación del centro comercial, se estima la generación de unos 3.200 empleos entre directos e indirectos; cuando se anexen las cuatro torres de servicio que estarán en la parte superior de Parque Fabricato, se preveé llegar a 4.000 nuevos empleos.

El centro comercial Parque Fabricato cuenta en total con más de 290 locales comerciales, 39 restaurantes y cafés; 350 marcas, 3 accesos peatonales, 3 accesos vehiculares y 3 salidas, parqueaderos para vehículos, motos y bicicletas, plazas para eventos y lugares de entretenimiento.

Marca Cinemas Procinal

Cinemas Procinal llega a Parque Fabricato con seis salas de cine con lo último en tecnología audiovisual, entre las que se destaca la sala Supernova con el formato Atmos con más de 45 parlantes y una pantalla de 100 m2; también contará con una sala VIP bajo la marca Black Star con capacidad para 68 espectadores con sofás reclinables, servicio a la mesa y sin filas. Procinal llega para aportar entretenimiento y le apostará además, con el Café Cinema, formato insignia de la marca que brinda una oferta gastronómica más completa con servicio a la silla. Además, la marca está preparando un nuevo formato de comidas que abrirá al público a mediados de diciembre y que trae todas las emociones del cine en esta propuesta. Este formato también contará con un Coworking del Cinema, ubicado en la entrada del complejo, que permitirá a los clientes tomarse un rico café, mientras trabaja y espera su película preferida. Según la compañía, este espacio es uno de los más innovadores de la marca, presentando servicios más ágiles y utilizando más tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *