Bello trabajó en sinergia con la Gobernación en proyectos claves para el municipio

Alcalde le presentó al Gobernador (e) los diferentes proyectos estratégicos que necesita el municipio, para mejorar la calidad de vida de los bellanitas.

Marcelo Montoya Acevedo

Con el objetivo de gestionar alianzas que permitan el desarrollo integral de grandes proyectos en beneficio de la ciudadanía, en Bello se reunieron las autoridades administrativas locales, encabezadas por el alcalde Óscar Andrés Pérez, su gabinete en pleno, incluyendo los gerentes de entidades, con el mandatario encargado de los antioqueños, Luis Fernando Suárez Vélez y los 6 diputados bellanitas.

“Avancen en las formulaciones para que comencemos a tomar decisiones y podamos articular todo lo que conlleve al desarrollo de Bello», anunció Suárez Vélez.

El Parque de Artes y Oficios, el Megacolegio San Elías, el proyecto Plaza de Mercado, el Intercambio Vial La Seca, Bulevar Norte, la intervención de los sectores El Hueco y El Tapón, fueron los temas que se trataron en las tres horas de reunión de trabajo que se cumplieron en el el Parque de Artes y Oficios.

Desde allí, el alcalde Óscar Pérez manifestó que: «los proyectos fueron planteados con el objetivo de extender lazos de trabajo, para el beneficio y desarrollo de nuestra ciudad. Con la Gobernación tendimos ese puente, para concretar obras de infraestructura vitales para Bello».

De la misma forma el gobernador (e) Luis Fernando Suárez añadió que «todos estos proyectos son el camino de las oportunidades para los jóvenes y vamos a trabajar por esos proyectos estratégicos, transformadores de esta nueva centralidad del norte del Valle de Aburrá».

Quedó concretado entonces que se desarrollarán estrategias para que en conjunto con Planeación Departamental, se definan rutas que permitan la articulación, por ejemplo, en el tema de educación con el Liceo Antioqueño que está en un predio de la Gobernación, y así abrir un espacio propicio que genere avance y reestructuración.

Con la Plaza de Mercado, según lo expuso la Directora de Planeación Departamental, es que esta obra esté enmarcada en la estrategia de las plazas de nueva generación de la Gobernación de Antioquia, lo que permitirá trabajar articuladamente con Taller de Antioquia, y,
permitir que sea, más que un espacio de comercio, un espacio para el
emprendimiento.

En cuanto al Intercambio Vial, el Secretario de Infraestructura Departamental, aseguró que esta obra de movilidad, es de vital importancia no solo para el municipio, sino para la subregión, y por eso, aunque ya se cuenta con uno de los tableros del puente, se trabaja en la búsqueda de la cofinanciación del segundo.

Así mismo el funcionario de Antioquia, recordó que: «El proyecto del Autódromo para Bello, es el camino de un verdadero proceso de planificación, aún no tenemos pista, ni parque ambiental, pero, estamos buscando cómo poder intervenir en cada una de las fases”.

Según lo expresado por los mandatarios local y departamental, las rutas quedaron definidas para que los equipos de trabajo avancen en la formulación y consolidación de los proyectos para que se pueda concretar rápidamente en estas obras y convertirlas en tangibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *