Betulia y Jardín inauguran puentes que mejorarán calidad de vida en zona rural

Estos dos municipios del Suroeste de Antioquia, tienen ya para su servicio, dos puentes vehiculares. El primero beneficiará a más de 5.000 habitantes y el otro a más de 2.000.

Los municipios de Betulia y Jardín recibieron la visita del gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, quien entregó oficialmente a los habitantes de estos territorios, dos nuevos puentes vehiculares, en la zona rural de estas localidades.

El mandatario encargado de los antioqueños, expresó que, “esas son las obras más bonitas, en las que nos unimos en torno a propósitos comunes y logramos hacer obras tan importantes como estas”.

El puente entregado en Betulia, tiene una longitud total de 40 metros y un ancho total de 5,32 metros, está ubicado en la vereda El Piñonal, sobre la quebrada La Guaduala.  Gracias a esta obra, más de 5.000 los habitantes serán los beneficiados, quienes habitan en nueve veredas y un corregimiento de esta localidad.

Tuvo un costo que supera los 2.100 millones de pesos, de ellos la Gobernación, a través de su Secretaría de Infraestructura Física, aportó más de $963 millones.  La construcción generó 60 empleos, con un 16,7 % de mano de obra femenina y con un 83,3% de mano de obra masculina.

La otra obra de infraestructura, fue entregada en el municipio de Jardín, en la vereda Puente Linda, sobre la quebrada La Salada. Esta estructura tiene una longitud total de 22 metros. Su costo total fue de $415 millones 523 mil, de los cuales la Gobernación aportó $275 millones y el municipio $140 millones 523 mil.

La construcción del Puente La Linda generó 13 empleos, con un 10% de mano de obra femenina y con un 90% de mano de obra masculina. Gracias a esta obra son más de 2 mil los habitantes que serán beneficiados.

El secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Juan Pablo López, expresó que la construcción de estos dos puentes responden a necesidades latentes de las comunidades y se trató de un esfuerzo conjunto entre el Municipio, el Departamento de Antioquia, los cafeteros y la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *