Bomberos Medellín, capacitados para rescate vehicular

La Alcaldía de Medellín y el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, junto con la Fundación Renault, desarrollaron el primer Taller Metropolitano de Rescate Vehicular con la participación de los 10 cuerpos de bomberos de la subregión.

La actividad será un escenario práctico y cercano a la realidad para ejecutar acciones de respuesta y rescate bajo presión en casos de siniestros vehiculares. Además, la posibilidad de generar sinergias entre los diferentes cuerpos de bomberos.

“Una mayor apuesta en conocimiento nos genera un mejor manejo de los incidentes. El trabajo articulado con otros municipios, la empresa privada, y entidades territoriales es un paso adelante en la construcción colectiva de una Gobernanza del Riesgo al servicio de los ciudadanos”, señaló la directora del Dagrd, Alethia Arango. 

El Área Metropolitana, a través de su Unidad de Gestión del Riesgo, apoyará este primer ejercicio como parte de su trabajo estratégico en acciones de respuesta ante emergencias en el territorio y de trabajo conjunto con los distintos actores involucrados.

Así mismo, la Fundación Renault, en su compromiso de responsabilidad civil coordinará junto a la Subdirección de Manejo de Desastres del Dagrd este taller con el propósito de generar una experticia competente a los retos que impone el desarrollo de Medellín.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *