Colegio de Bello gana concurso de la Fundación Terpel

La Institución Educativa Hernán Villa Baena del municipio de Bello, participó en el concurso y obtuvo el primer lugar con su proyecto ambiental “Hogares Ecológicos NUPSU” en la línea NUPSU (no uso de plásticos de un solo uso).

El concurso “Diseña el Cambio 2020” tiene como objetivo ofrecer a los niños y jóvenes de instituciones educativas oficiales, la oportunidad de participar en un proyecto en el que puedan experimentar las posibilidades de cambiar su entorno, convirtiéndose en protagonistas de este proceso.
La Institución Educativa Hernán Villa Baena participó con su proyecto ambiental, que tiene como objetivo motivar a la comunidad educativa a realizar
acciones como disminuir la producción de residuos sólidos y el uso del plástico en el establecimiento, a través de un ejercicio educativo vivencial orientado a mejorar la cultura ambiental; también, invita a la siembra de semillas de alimentos caseros, huerta en casa y compostas.

El proyecto fue evaluado en 4 aspectos; el primero era el de participación comunitaria con las votaciones, seguido del impacto social, la innovación y la sostenibilidad del proyecto. La Institución Bellanita fue merecedora del primer puesto a Nivel Nacional con 4.141 votos.

Nota aclaratoria (El proceso del concurso se cumplió antes de la pandemia, por eso en la imagen aparecen sin tapaboca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *