Con el Suroeste se cerraron las Rondas de Acuerdos Municipales de la Gobernación de Antioquia

La última jornada dejó como resultado una cifra récord de 462 acuerdos firmados entre los 23 municipios de la subregión y el gobierno departamental.

Para la ejecución de dichos acuerdos, la Gobernación invertirá en la cofinanciación, cerca de $43.000 millones de pesos. Al termino de la sexta reunión con alcaldes, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, aseguró que ya sigue la etapa más complicada.

Los 462 Acuerdos del Suroeste, quedaron distribuidos por áreas estratégicas, así: Infraestructura, hábitat y sostenibilidad firmó 218. Seguridad, gobierno y participación contó con 75. Salud, inclusión social y familia, tendrá 110. Educación, cultura, recreación y deporte ejecutará 20. En Desarrollo económico se cumplirán 11. Con Organismos de apoyo se concretaron 28.

“Viene lo más duro que es la ejecución de los recursos. Ejecutar con impacto, con resultados positivos en las comunidades y con toda la claridad y la transparencia en la ejecución y en la posterior rendición de cuentas que tendremos que hacerles a las comunidades”, manifestó el Gobernador (e).

Los Alcaldes de los 22 municipios, manifestaron la importancia de estas Jornadas y el compromiso de la Gobernación, apostándole a los territorios a través de los Acuerdos y la inversión de recursos.

“Para rescatar la transparencia en estas jornadas. El doctor Aníbal debe estar muy tranquilo porque escogió un gran equipo que nos acompaña a todos los alcaldes para sacar adelante todos estos proyectos y hacer posible estos planes de desarrollo”, alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema.

De la misma forma lo expuso el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio Calderon: “Agradecer al equipo de gobierno del departamento. Considero que hicimos una buena tarea con cada una de las dependencias con las que tomamos la decisión de realizar los acuerdos. Hay una alegría inmensa, la idea es que esas obras transformen nuestro territorio mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Amagá: 21 acuerdos en cinco áreas. Andes: 35 acuerdos en cinco áreas. Angelópolis: 14 acuerdos en tres áreas. Betania: 25 acuerdos en cinco áreas. Betulia: 35 acuerdos en cinco áreas. Caramanta: 17 acuerdos en cuatro áreas. Ciudad Bolívar: 17 acuerdos en cuatro áreas. Concordia: 27 acuerdos en cinco áreas. Fredonia: 25 acuerdos en cuatro áreas. Hispania: 8 acuerdos en dos áreas. Jardín: 30 acuerdos en cinco áreas. Jericó: 27 acuerdos en cinco áreas. La Pintada: 12 acuerdos en dos áreas. Montebello: 11 acuerdos en tres áreas. Pueblorrico: 23 acuerdos en cinco áreas. Salgar: 13 acuerdos en cinco áreas. Santa Bárbara: 13 acuerdos en cuatro áreas. Támesis: 20 acuerdos en cinco áreas. Tarso: 18 acuerdos en tres áreas. Titiribí: 9 acuerdos en cuatro áreas. Urrao: 32 acuerdos en cinco áreas. Valparaíso: 14 acuerdos en tres áreas. Venecia: 16 acuerdos en tres áreas.

Las seis jornadas de Rondas de Acuerdos se desarrollaron sin contratiempos y superaron todas las expectativas, al final, las ocho subregiones del departamento citadas, lograron consolidar 1801 acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *