Desde la docencia se crean historias expedicionarias

Más de 400 maestras, maestros y directivos docentes participan de la Expedición Antioquia una estrategia que promueve la construcción de diferentes textos.

De esta manera la Secretaría de Educación de Antioquia promueve la escritura de relatos de los docentes y directivos docentes en torno a la carta de navegación de las escuelas: el Proyecto Educativo Institucional – PEI – .

Además de la Secretaría, la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia también se une para en conjunto adelantar la iniciativa que permita fortalecer y transformar los -PEI- de 300 instituciones educativas del Departamento. 

En el marco de esta iniciativa se desarrolla la estrategia Expedición Antioquia una convocatoria donde participan más de 400 maestras, maestros y directivos docentes de estas instituciones educativas, quienes construirán textos de diferentes tipologías como lo son: relatos, historias y textos biográficos. 

Esta convocatoria de narrativas busca promover diferentes tipologías de textos que se desarrollen de manera articulada a uno de los cuatro ejes temáticos de las Gestiones de Calidad: Gestión Directiva, Gestión Administrativa y Financiera, Gestión Académica y Gestión Comunitaria; y permitan conocer las diversas miradas de los PEI innovadores que responden a las necesidades de su contexto.  

Las narrativas destacadas serán recopiladas en la publicación de un libro que hará parte de la Colección Pensamiento, Escuela, Maestros y Maestras, que se comienza a consolidar desde la Secretaría de Educación. 

De manera adicional y con el objetivo de fortalecer el proceso escritural de los docentes participantes, la Universidad de Antioquia desarrollará una serie de talleres que mejorarán las habilidades de las maestras, maestros y directivos docentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *