Diferentes profesionales recibieron su título de forma digital en Envigado

La primera ceremonia virtual de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, graduó 97 estudiantes.

Dichos estudiantes pertenecientes a 3 tecnologías y 5 técnicas, fueron certificados este miércoles 18 de agosto a través de plataformas digitales por culminar exitosamente el proceso académico que han realizado y que debido a la contingencia mundial por el COVID-19, no pudo darse de manera presencial.

Quedó demostrado que la crisis no ha sido una limitante para todos aquellos nuevos profesionales de diferentes áreas, que podrán salir a cumplir sus sueños con todo el conocimiento adquirido y listos para entregarle a la sociedad su talento e integridad a pesar de haber finalizado sus estudios con una metodología diferente.

En la ceremonia virtual que se llevó a cabo a través de una plataforma tecnológica y las redes sociales, estuvieron presentes el Alcalde Braulio Espinosa Márquez, el Secretario de Educación Juan Gabriel Vélez, el Presidente del Concejo Municipal Bernardo Mora Calle y los directivos de la Institución.

El Alcalde resaltó a los graduandos que este es un momento crucial e histórico en el que comienzan sus vidas laborales, y reafirmó la importancia de esta Institución como referente departamental y nacional al ser la única del orden municipal en el país.

Además, el el mandatario anunció el avance de un 95% en la primera etapa de la entrega de la obra de la nueva sede para los estudiantes. Por otro lado felicitó a los graduandos de la primera corte de Técnicos Profesionales en Ejecución de Proyectos Culturales, una iniciativa de la Administración Municipal para apoyar a los gestores culturales envigadeños.

Por su parte Juan Carlos Mejía Giraldo, rector de la Institución añadió “Para la IES Débora Arango es motivo de regocijo proclamar hoy una nueva promoción de artistas que desde este momento tienen como responsabilidad ejercer con total compromiso y respeto una labor humanista de transformación de nuestra sociedad a través de la música, la escultura, la pintura, la creación audiovisual, la gestión cultural y un sinfín de talentos profesionalizados que los graduandos de la Débora le ofrecen al país”.

La Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, es una entidad pública descentralizada, que impacta el entorno social, cultural y productivo a partir de procesos educativos y formativos en prácticas artísticas en el contexto de las industrias creativas y culturales. Durante todos estos años ha brindado formación de calidad en el campo de las artes para la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *