El Alto de las Flores, tendrá sede de la I. E. Alejandro Vélez Barrientos

El Consorcio Construcciones Educativas iniciará el proceso de preliminares que abarca rocería, limpieza, construcción de campamentos, entre otras adecuaciones.

Este es un paso importante hacia la reactivación de una obra, que representará una mejora sustancial en la calidad y la cobertura educativa municipal.

Esta será la primera institución educativa que iniciará obras en Antioquia, con una inversión cercana a los nueve mil millones de pesos entregados por el Gobierno Nacional, el Área Metropolitana y la Alcaldía de Envigado.

El espacio que será entregado en unos nueve meses, permitirá que estudien en 5.000 metros cuadrados, 967 alumnos en jornada única.

«Agradezco a Jorge Lópera, gerente Regional de la Contraloría General de la República, sede Antioquia, por el acompañamiento que nos da para el inicio de la obra; así como al Fondo de Infraestructura Educativa, porque el poder iniciar este proyecto y ser los primeros en el departamento, es motivo de celebración, poder iniciar una obra que lleva mucho tiempo suspendida», aseguró el alcalde Braulio Espinosa Márquez.

En palabras del Gerente Regional de la Contraloría General de la República, «estamos siguiendo los lineamientos del Contralor General, venimos haciendo un seguimiento a estas 54 obras en el departamento de Antioquia. Hoy esta institución se encuentra dentro de nuestra estrategia Compromiso Colombia, para que dichas obras, terminen beneficiando a la comunidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *