El distrito de Turbo firmó convenio con Gobernación

Con una planta de alta tecnología y con una inversión superior a los $7.400 millones de pesos, el Urabá Antioqueño podrá contar con el lugar adecuado para el procesamiento cárnico.

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, celebró con la Alcaldía Distrital de Turbo el convenio interadministrativo para cofinanciar el proyecto de construcción de una planta de valor agregado cárnico en este municipio del Urabá Antioqueño.

Para la cofinanciación de este proyecto, que costará 7.500 millones de pesos y  que permitirá el corte de carne y su maduración en óptimas condiciones climáticas controladas, la Gobernación de Antioquia invirtió 6.000 millones de pesos y la Alcaldía Distrital de Turbo, 1.500 millones de pesos.

Esta es una planta de alta tecnología que va a posibilitar que el departamento de Antioquia, se convierta en líder nacional de exportación de carne de alta calidad”, así lo manifestó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa.

“Esta es una medida encaminada a la reactivación de la economía del departamento. Antioquia no sede ni un minuto a la reactivación económica y con medidas como estas el departamento debe celebrar que estamos en la ruta del progreso”, acotó el secretario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *