El Pasaje del Ley se renueva

En aproximadamente cinco meses, los envigadeños contarán con un espacio muy tradicional en el municipio, completamente transformado.

El pasaje peatonal ubicado al lado del antiguo Ley, tendrá una cara diferente para fin de año, permitiendo la activación del comercio y la economía.

Una de las características fundamentales de este proyecto, será el aumento considerable de las zonas verdes, pasando de 43 m2 de área actual a 118 m2 al finalizar la obra. Además, contará con espacios modernos para el disfrute de los habitantes y visitantes a la Ciudad Señorial.

Adicionalmente, esta intervención incluirá cambio de redes, instalación de piso nuevo con guías táctiles para cumplir con la normativa de accesibilidad universal, además de mejorar la iluminación a través de luminarias con tecnología led.

El mandatario de los envigadeños , Braulio Espinosa Márquez, hizo la presentación ayer en el lugar de la remodelación, en compañía del secretario de Obras Públicas, Sergiuo Ríos Ospina y el concejal Juan Pablo Montoya Castañeda, quienes juntos pusieron de manera simbólica la primera piedra que marcó el inicio de la renovación del espacio peatonal de la calle 36 sur, conocido tradicionalmente como el “Pasaje del Ley”.

Estas obras tendrán una inversión aproximada de $1.500 millones. Además, según el Alcalde, «cumplirá con todas las condiciones adecuadas para las personas con movilidad reducida, y tendrá un componente específico para que las personas se puedan sentar, conversar y dialogar tranquilamente en un lugar natural y ambiental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *