En Bello la discapacidad tiene un espacio para las oportunidades

El Comité de Discapacidad del municipio recibió de la administración municipal, un centro para la atención de esta población. La inversión fue superior a los 700 millones de pesos.

El Centro de Oportunidades Diversas, atenderá a la población con discapacidad física, cognitiva, intelectual, visual y auditiva, en el espacio establecido en la Unidad Deportiva Tulio Ospina.

El Comité recibió de manos del alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz, la Gerente del Inder Bello, Yulieth Sánchez y el Secretario de Obras Públicas, Harold Muñoz, un Centro donde la población con discapacidad podrá hacer uso de tres consultorios, cuatro oficinas, una recepción, una multiband (equipo especializado para el trabajo en personas con discapacidad), una plataforma de rodamiento, una plataforma de discapacidad, bicicletas de spinning, elípticas trotadoras, implementación para trabajos de fuerza. Además, el espacio cuenta con auditorio dotado, tres televisores, tres sistemas de sonido, un árbol didáctico para el desarrollo motriz, una puerta de acceso con sensores y un piso de placa huella.

Este centro es pionero a nivel nacional, y gracias a sus investigaciones, se logró que otras ciudades como Medellín y Barranquilla cuenten con el mismo espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *