En Bello se reestructura la Administración Municipal para fortalecer los procesos

La Alcaldía realizó una transformación administrativa, que busca mejorar el desempeñe y fortalecer los procesos que se cumplen en el ente territorial.

Marcelo Montoya Acevedo

Luego de las facultades entregadas por el Concejo, el alcalde Óscar Andrés Pérez y su equipo de trabajo, se dieron a la tarea de apostarle a la reestructuración, como lo habían estipulado en su Plan de Desarrollo, buscando responder a las exigencias y enfoques que requiere el municipio.

En la Estructura Orgánica del Municipio de Bello se suprimen las siguientes
dependencias: Oficina Asesora Jurídica, Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Gerencia de Progreso e Inclusión Social, Dirección Administrativa de Defensa Judicial, Dirección Administrativa de Desarrollo Económico, Secretaría de Deportes y Recreación, Dirección Administrativa de Fomento Deportivo y la Dirección Administrativa de Recreación.

Así mismo se crean: Secretaría Jurídica, Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención a Desastres, Secretaría de Participación e Inclusión Social, Gerencia de Desarrollo Económico, Subsecretaría de Convivencia Ciudadana, Subsecretaría de Movilidad Humana, Dirección Administrativa de Comunicaciones, Dirección Técnica de Control Disciplinario Interno, Dirección Técnica de Derechos Humanos, Dirección Técnica de Desarrollo Rural y Agropecuario, Dirección Técnica de Conocimiento del Riesgo y Dirección Técnica de Reducción del Riesgo.

Los cambios según el mandatario bellanita, contribuyen a trabajar de acuerdo a las necesidades que tiene nuestra ciudad. Buscamos una estructura que obedezca y que pueda satisfacer las demandas sociales a las cuales, permanentemente como funcionarios públicos estamos enfrentados».

Además, según expresó el Alcalde, se implementarán nuevos modelos administrativos, estableciendo cambios en Secretarías de Despacho, Gerencias y Direcciones, suprimiendo algunas y creando otras.

La Administración espera que esta reestructuración permita el fortalecimiento del ente territorial, así como el desempeño institucional, buscando beneficiar a todos los usuarios y bellanitas que requieran utilziar los servicios de la Alcaldía.

La Secretaría Privada, se convierte en Secretaría del Interior. La Secretaría de Gobierno es desde ahora la Secretaría de Seguridad y Convivencia
Ciudadana. La Subsecretaría de Control y Regulación pasa a Subsecretaría de Gobernabilidad. La Dirección Administrativa de Reconciliación se vuelve Dirección Técnica de Reconciliación. La Dirección Administrativa de Espacio Público, se transforma en Dirección Operativa de Espacio Público. La Dirección Administrativa de Medio Ambiente, pasa convertirse en la Dirección Técnica de Medio Ambiente. La Dirección Administrativa de Vivienda es desde ahora la Dirección Técnica de Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *