En el norte de Itagüí hay nueva sede hospitalaria

En el barrio Santa María de Itagüí, fue entregada una nueva sede de la E.S.E. Hospital del Sur Gabriel Jaime Jaramillo Piedrahita.

Este edificio médico, brindará la oportunidad de acceder a servicios de salud de primer nivel de complejidad, de calidad y en instalaciones modernas, con una inversión aproximada de 10.000 mil millones de pesos. 

Con esta nueva sede, Itagüí garantiza completo aislamiento de pacientes contagiados por covid-19, pues serán atendidos exclusivamente en la sede de San Pío X, mientras que en el Hospital del Sur sede norte se prestará servicio a las demás patologías.  

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar realizó la entrega de manera oficial, para esta obra la Alcaldía trabajó de manera articulada con el Área Metropolitana y la Gobernación de Antioquia, con el objetivo de mejorar  la prestación del servicio de salud en Itagüí.

Se estima que este hospital atenderá aproximadamente 65.000 mil usuarios al año. Este espacio cuenta con un sótano y dos niveles, que están divididos en un parqueadero para ambulancia, toma de muestras de laboratorio, baños públicos, sala de espera, área AIEPI, citología, consultorio para control prenatal, salón de crecimiento y desarrollo, rayos X, ecografía, servicio farmacéutico, asesoría farmacológica, servicios amigables y la segunda planta dispone de consultorios médicos, odontológicos, aula para capacitaciones, sala de espera y puesto de información.

Adicionalmente tendrá espacios de atención integral a la población con movilidad reducida, garantizando mayor accesibilidad para una atención de calidad.

Foto: cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *