En el Oriente rompieron récord con la firma de Acuerdos

En la quinta Ronda de Aceurdos Municipales, participaron 22 municipios de la subregión del Oriente, pudiendo así firmar 367 de ellos, cifra que hasta el momento es la más alta de las jornadas.

Marcelo Montoya Aceevdo

Balance muy positivo fue la calificación que recibió este encuentro entre 22 mandatarios de esta zona del departamento, quienes consecuentes con sus necesidades, pactaron con la administración de Antioquia, 367 acuerdos para el bienestar de sus comunidades.

Un abalance muy positivo, exitoso, de nuevo ratificar la importancia que tiene para este gobierno trabajar de la mano de ustedes para alienar los planes de desarrollo con el del Antioquia, para buscar mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Muy satisfechos con el ejercicio, nos genera aprendizajes para los ejercicios futuros, ojalá el próximo año lo podamos hacer frente a frente como nos gusta hacerlo”, expresó el gobernador (e), Luis Fernando Suárez Vélez.

Con la firma de estos proyectos, la inversión será superior a los 40.000 millones, dinero con el que se cofinanciarán las obras en 22 localidades del Oriente, región que hasta el momento, es la que más acuerdos ha firmado, después está el Norte con 319.

De nuevo infraestructura, hábitat y sostenibilidad, fue el área con mayor número de acuerdos pactados con 187. Seguridad, gobierno y participación se quedó con 61. Salud, inclusión social y familia firmó 74. Educación, cultura, recreación y deporte pactó 20. Organismos de apoyo acordó 17. Desarrollo económico obtuvo 8.

La satisfacción de los alcaldes se vio reflejada al término de la jornada, pues el objetivo de sus planes, es llevar calidad y desarrollo a sus poblaciones. Así lo manifestaron algunos de ellos, tras la firma de los Acuerdos.  

“Sentimos el respaldo, el acompañamiento no solo en la pandemia sino en sacar adelante nuestro plan de desarrollo. Nos sentimos felices porque hemos sentido ese apoyo, nos sentimos complacidos y satisfechos por ese impacto en infraestructura y en desarrollo social que el departamento nos está ofreciendo”, dijo el alcalde de Carmen de Viboral, John Fredy Quintero.

Por su parte la alcaldesa de El Peñol, Sorany Andrea Marín, expresó: “Decirles muchas gracias a todo el equipo de la Gobernación que estuvo todo el día con nosotros, ayudándonos a concretar estos proyectos para poder llegar a cubrir esas necesidades tan grandes que tienen nuestro municipio”.

Los acuerdos logrados por municipios, fueron los siguientes: Abejorral: 16 acuerdos en tres áreas estratégicas. Alejandría: 27 acuerdos en cinco áreas. Argelia de María: 14 acuerdos en cuatro áreas. Carmen de Viboral: 12 acuerdos en dos áreas. Concepción: 17 acuerdos en cuatro áreas. El Peñol: 23 acuerdos en cinco áreas. El Retiro: 11 acuerdos en tres áreas. El Santuario: 7 acuerdos en tres áreas. Granada: 33 acuerdos en cinco áreas. Guarne: 10 acuerdos en cuatro áreas. Guatapé: 26 acuerdos en cuatro áreas. La Ceja del Tambo: 15 acuerdos en un área. La Unión: 14 acuerdos en cuatro áreas. Marinilla: 31 acuerdos en tres áreas. Nariño: 9 acuerdos en dos áreas. Rionegro: 8 acuerdos en tres áreas. San Carlos: 5 acuerdos en dos áreas. San Francisco: 8 acuerdos en tres áreas. San Luis: 14 acuerdos en cinco áreas. San Rafael: 15 acuerdos en seis áreas. San Vicente Ferrer: 18 acuerdos en cinco áreas. Sonsón: 34 acuerdos en seis áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *