En Envigado se suman por la vida

La Alcaldía de Envigado por medio de la Secretaría de Salud, cuida de la salud mental de los envigadeños haciendo presencia con diferentes estrategias.

Estas actividades que se desarrollan, pueden ayudar a superar las consecuencias causadas por el confinamiento derivado de la pandemia que se vive actualmente, por esta razón se promueve la campaña «Súmate a la Vida», con el objetivo de invitar a todas las personas a convertirse en un apoyo para quienes lo necesitan.

Por lo anterior y con el fin de acompañar a quienes habitan el municipio, se han implementado algunos planes de acción como una forma de ayuda:

· Prevención del suicidio: acompañan a las personas con conducta suicida y a sus familiares, además brindan capacitación virtual sobre este tema a la comunidad que lo solicite y lo requiera.

· Líneas telefónicas de Salud Mental: los 7 días de la semana y las 24 horas del día en las líneas 276 66 66 y 300 786 40 16 se cuenta con psicólogos atentos para escuchar y orientar a las personas que se sienten agobiadas, deprimidas, angustiadas o con cualquier sintomatología o duda en salud mental para que puedan recibir ayuda y tomar las mejores decisiones en este sentido.

· Zonas de Orientación Escolar: este programa cuenta con un profesional en psicología que atiende las Instituciones Educativas oficiales del municipio, con el fin de lograr atención de salud mental por medio de capacitaciones y asesorías individuales o grupales, de manera virtual tanto a estudiantes, padres de familia, docentes como a directivos docentes.

· Los Centros de Escucha: para llevar a cabo esta estrategia, se cuenta con profesionales que están realizando actividades en los diferentes barrios del municipio, brindando herramientas para el cuidado de la salud mental de los habitantes, además están en contacto virtual con líderes de las diferentes zonas y demás habitantes para orientarlos, capacitarlos y acompañarlos.

· Programa de mitigación de las adicciones: a través de asesorías individuales y grupales con profesionales expertos en el tema, se atiende a todas las personas del municipio para que realicen tratamiento ambulatorio de manera virtual para ayudarlos a superar cualquier problema de adicción.

La campaña invita a que los envigadeños se preocupen por ellos y por sus familiares, por eso deben sumarse si creen que esta pandemia los está afectando, hasta el punto de no poder controlar las emociones, o si conocen a alguien que pueda necesitar ayuda, acude o invítelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *