En humedal Ditaires de Itagüí, se hallaron dos nuevas especies de fauna silvestre

En una de las áreas protegidas de la ciudad se instalaron cámaras de fototrampeo para hacer un seguimiento y registro de imágenes que pudieran confirmar la presencia del Zorro Perro en este sector.

Tras una investigación conjunta entre la Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Medio Ambiente y el Proyecto Zorro, se encontraron dos especies de fauna silvestre que no habían sido avistadas en el humedal Ditaires; el zorro perro y la marmosa.

Dentro de la investigación se pudo evidenciar la existencia de estas dos especies que hasta el momento no se encontraban dentro de los inventarios de fauna silvestre del humedal.

La primera fue la marmosa (Marmosa isthmica o zarigüeya-ratón) y el zorro perro(Cerdocyon thous), animales importantes para el ecosistema y que poseen un valor biológico/ecológico de consideración para la ciudad.

En los últimos días, los ciudadanos han reportado la presencia de estas especies en diferentes puntos de Itagüí, es por eso que, Sebastián Zuleta Zea, Secretario de Medio Ambiente, menciona que desde la Administración Municipal, articulados con el Área Metropolitana y la Policía Nacional, se están adelantando acciones para la protección de las especies, e invita a que los ciudadanos los protejan y se comuniquen con la Secretaría de Medio Ambiente al teléfono 3731960, en caso que algún animal silvestre se encuentre en peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *