En Itagüí, las viviendas de Calle Vieja se pintaron de vida con el programa de la empresa Viva

Antioquia se Pinta de Vida es un programa en el que, por medio del color de las fachadas y del entorno, se recuperan valores de los habitantes de los sectores impactados, esta vez, en la ciudad de Itagüí.

Este miércoles 2 de noviembre, la alcaldía de Itagüí y la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA – llevaron el programa Antioquia se Pinta de Vida a la vereda El Pedregal, del corregimiento El Manzanillo, donde 94 viviendas del sector Calle Vieja tuvieron una restauración a través de la pintura de sus fachadas, en una jornada llena de color, alegría y mucha unión.

Esta jornada contó con la participación del Ejército Nacional, voluntarios y comunidad en general, quienes desde temprano en la mañana comenzaron a pintar las fachadas de las viviendas seleccionadas y que, al finalizar la tarde, se habían renovado totalmente. Para la realización de esta jornada se realizó un trabajo previo con la comunidad, que inició con sensibilización, postulación y selección de los beneficiados, preparación de superficies, entrega de los kits y finalmente la jornada de pintura.

VIVA, entidad del orden departamental entregó la pintura, mientras que la administración municipal se encargó de la logística y del material de revoque para las fachadas que lo requerían. En total fueron 94 hogares beneficiados con la restauración de sus fachadas, además, la Fundación El Hormiguero también realizó una intervención de los entornos a través de murales y decoración en la vía que mejorará notablemente la imagen del sector.

Esta intervención en la vereda El Pedregal, se suma a la construcción de cerca de 300 metros lineales de vía en placa huella que mejoran las condiciones de accesibilidad a los habitantes del sector Calle Vieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *