En La Ceja las luces brillan entre bicicletas, flores y París

Con más de 800 mil luces led, la Alcaldía de La Ceja del Tambo, encendió el alumbrado navideño de su municipio, para llevar fiesta, alegría y disfrute a todos sus habitantes y turistas, que lleguen a esta localidad del Oriente de Antioquia, en la temporada decembrina.

Marcelo Montoya Acevedo

Diciembre es un mes de mucha fiesta y alegría, en Colombia, esta época se vive en ambientes muy familiares y barriales. Desde que se avizora la llegada del último mes del año, los preparativos y compras para recibirlo, se incrementan. Se hacen listas de arreglos, luces, regalos y comida, con el único propósito de reunir a amigos y familiares, montar los adornos, los bombillos, hacer el pesebre, cantar novenas, villancicos, recibir los aguinaldos y despedir el 31 de diciembre, el año y darle la bienvenida al venturoso que llega.

En La Ceja del Tambo, no fue la excepción, la Administración Municipal, en coordinación con Ildetec, empresa cejeña, trabajaron de forma mancomunada, para que los habitantes y todo aquel que quiera llegar a la localidad del oriente, disfruten de un espectáculo de luces y fiesta, recorriendo calles y parques.

El alcalde, Nelson Carmona Lópera, expresó que, «tuvimos la fortuna de que más de siete mil cejeños disfrutaran del encendido de la Navidad en nuestro territorio, poniendo cada vez el reto más alto. Este hecho lo pudimos hacer, de la mano de Ildetec, que una vez más la saca del estadio». El propósito es lograr que las familias cejeñas se sientan satisfechas y acompañadas en esta época bonita, como lo manifestó Carmona Lópera.

Desde la Administración Municipal, trabajan por lograr que la Navidad, y demás festividades decembrinas, se puedan disfrutar en familia y evitando el uso de la pólvora, y por el contrario tener un espectáculo de luces, con diseños muy exclusivos y hechos con empeño, para que niños, jóvenes y adultos, se gocen cada rincón del municipio.

Es por eso que con orgullo, el burgomaestre de La Ceja, dice que, «los alumbrados más bonitos del oriente de Antioquia, los tenemos acá en nuestro municipio. Con esto además, buscamos que lleguen más turistas y visitantes a disfrutar y a recorrer nuestro territorio, incrementando de alguna forma, la reactivación económica».

Este año, los cejeños tendrán la oportunidad de disfrutar de los alumbrados en el parque central, en los alrededores del mismo, en la plaza de mercado, en Parques del Río, en los barrios San Cayetano, La Aldea y otros espacios de esta localidad del oriente. «En Ildetec son innovadores, la empresa en cabeza de su gerente Carlos Gómez y su esposa Deicy, siempre están buscando nuevas alternativas, trabajan por vincular la vocación de las flores, la narturaleza y las costumbres. Queremos que la gente llegue hasta nuestro municipio, nos visite, recorra no solo La Ceja, sino también, las demás poblaciones de nuestra subregión, convirtiendo este territorio en una ruta turística decembrina»., afirma el Alcalde.

De la misma forma, el ingeniero Carlos Gómez, habló sobre la ambientación de una parte del alumbrado, la cual tuvo inspiración en la Ciudad Luz, París. «La Torre Eiffel, un símbolo de una ciudad muy grande, con un show de luces maravilloso, entonces decidimos representar este espectáculo en tres aspectos: arte, cultura y luces, y eso es lo que queremos de la Ceja, que sea mucho más culta de lo que ya es, buscando destacar este municipio, como un referente en la subregión».

La iluminación del alumbrado navideño de La Ceja, está representado en más de 800 mil bombillos led, buscando la sostenibilidad y el ahorro de energía, «si estuviéramos hablando de esto hace 15 años, tuviéramos un consumo de energía entre un 80 y un 90% superior al que tenemos hoy con la instalación de estas luminarias», aclara.

La inversión de los alumbrados con los que hoy cuenta el municipio de La Ceja, ascendió a unos 800 millones de pesos, desde la Alcaldía Municipal, esperan que la demarra económica que llegue al municipio, sea superior a los 5 mil millones de pesos, distribuidos en hotelería, transporte, gastronomía y comercio en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *