Envigado fue habilitado como gestor catastral en el Valle de Aburrá

Este es el segundo municipio del Área Metropolitana y el tercero en el Departamento de Antioquia en ser habilitado por medio de la (Resolución 95 del 09 de febrero de 2021), esto con el fin de tener mayor autonomía, eficacia y agilidad en los trámites.

El ser habilitado para dicho trámite, le permite al municipio de Envigado para ser autónomos, permitiendo la posibilidad de realizar procesos de formación, actualización, conservación y difusión de la información catastral, además, de implementar de manera sistemática y rigurosa los lineamientos para cada trámite.

Con mayor eficacia en la incorporación y actualización de la información catastral, el municipio tendrá resultados reflejados en mayores ingresos para el territorio, que se verán reflejados en la ejecución de más proyectos de impacto social enmarcados en el Plan de Desarrollo.

Antes de comenzar la prestación autónoma de los servicios de formación, actualización, conservación y difusión catastral, habrá un proceso de empalme que durará aproximadamente dos meses entre la Gerencia de Catastro de Antioquia, que es el actual gestor catastral del municipio, y la Alcaldía de Envigado, el cual será acompañado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC.

Por el momento, y mientras se surte este proceso, los ciudadanos que deban realizar trámites catastrales sobre predios ubicados en Envigado deberán dirigirse a la Gerencia de Catastro del Departamento de Antioquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *