EPM construye tres kilómetros de redes de energía para atender demanda futura

EPM continúa con la construcción y canalización de redes de distribución de energía que permitan anticiparse a la demanda futura en el Valle de Aburrá en 2027.

Estas obras, que incluyen cerca de 3 kilómetros de redes subterráneas y aéreas, permitirán seguir entregando un servicio con calidad y continuidad, aumentar la capacidad para atender la futura demanda de energía eléctrica y mejorar la capacidad de respuesta frente a situaciones que impacten el servicio.

Subestación Guayabal:

 Tramo 1: hasta Campo Amor

El tramo comprende una longitud aproximada de 1 kilómetro desde el nuevo puente peatonal del metro en la estación El Poblado, ubicado en la calle 6 con la autopista Sur, hasta la calle 14 con la autopista Sur. Luego continúa por la calle 14 hasta la carrera 52A, cruzando la avenida Guayabal con tecnología tunnel linner.

Tramo 2: hacia Telemedellín

Comprende el inicio en la calle 17 con la carrera 48 (avenida Las Vegas) hasta las carreras 43F. Se hace cruce con tecnología tunnel liner en Las Vegas, sigue por la carrera 43F hasta la calle 19A, en los sectores Villa Carlota y Ciudad del Río.

Este tramo tiene una longitud aproximada de 1,1 kilómetros.

Subestación Central:

Tramo 1

Desde el barrio Naranjal hasta el sector de La Macarena con la autopista Sur. Se realiza cruce aéreo canalizado en el puente de San Juan en el costado norte para cruzar el río Medellín y continuar hasta la zona verde de la salida vehicular de San Juan a la autopista Sur.

El tramo incluye la construcción de 0,20 kilómetros de red canalizada subterránea y 0,15 kilómetros de red aérea canalizada.

Tramo 2

Desde el barrio Naranjal hasta el sector de La Macarena con la autopista Sur. Se efectúa cruce aéreo canalizado en el puente de San Juan en el costado sur para cruzar río Medellín y avanzar hasta los parqueaderos de EPM.

El tramo comprende la construcción de 0,30 kilómetros de red canalizada subterránea y 0,15 kilómetros de red aérea canalizada.

Para el manejo de los impactos sobre la movilidad se elaborarán e implementarán planes de manejo de transito avalados por la Secretaría de Movilidad del Municipio de Medellín. EPM se compromete con la adecuada pavimentación de las áreas intervenidas una vez finalicen los trabajos constructivos. Las obras comenzaron en enero de 2021 y se estima que terminen en el segundo semestre de 2021 aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *