Gobernación de Antioquia implementa estrategia de atención a la ciudadanía

La firma de Acuerdos involucró a 12 municipios por un valor superior a los 180 millones de pesos para la implementación del nuevo Modelo en algunos municipios del departamento. 

Con los espacios de planeación participativa que se propiciaron mediante las Jornadas de Acuerdos Municipales, la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia, a través de la Dirección de Atención a la Ciudadanía, acordó 186 millones de pesos en gestión para la implementación de este Modelo.  

Dicha estrategia se adoptó mediante la Política Pública de Atención a la Ciudadanía (Ordenanza 17 del 2018) que establece las reglas relativas y el marco de referencia para los municipios, sus entidades y organismos a nivel municipal para la adopción de esta Política. 

Doce municipios del departamento, firmaron los acuerdos para iniciar el proceso de gestión para la implementación: Alejandría, Amagá, Amalfi, Jardín, Jericó, San José de la Montaña, Santa Rosa de Osos, Sonsón, Támesis, Urrao, Vegachí y Zaragoza.  

Mediante una visita presencial en cada alcaldía, la Dirección de Atención a la Ciudadanía Departamental, realiza el diagnóstico del Modelo Integral de Atención a la Ciudadanía (MIAC), donde se identifican las herramientas, los recursos y la metodología con las que cuentan los municipios para atender a los ciudadanos.

El proceso posterior al diagnóstico es implementar estrategias para el fortalecimiento institucional en territorio, mediante el acercamiento y mejoramiento de la atención, oferta de trámites y servicios a la ciudadanía.  

Desde el pasado lunes 7 de septiembre se iniciaron las visitas de diagnóstico a los diferentes municipios, el recorrido inició en Amagá, Alejandría, Sonsón, Amalfi y Vegachí, donde las alcaldías mostraron interés por la implementación del modelo y se contó con el apoyo de los alcaldes para cumplir los acuerdos pactados en esta primera jornada con los municipios.   

Para la Dirección de Atención a la Ciudadanía del departamento, es un paso importante el efectuar estos acuerdos con los municipios, al darse un avance sustancial a la implementación de la Política Pública de Atención a la Ciudadanía en Antioquia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *