Itagüí adecua gran puesto de vacunación para acelerar el proceso

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, puso en funcionamiento el Puesto Unificado de Vacunación (PUV) con el que aumenta a cerca de 3.000 personas por día la capacidad de inmunización contra la covid-19 en este municipio que a hoy suma mas de 17 mil vacunados.

La Administración Municipal de Itagüí, a través de la Secretaría de Salud y Protección Social, adecuó un espacio con todas las condiciones locativas y de bioseguridad en la institución educativa Diego Echavarría Misas, que funcionará durante los 7 días de la semana entre las 8.00 a.m. y las 5.00 p.m. como un gran puesto de vacunación contra la covid-19, en el que inicialmente se atenderá alrededor de 500 personas por día, pero que en su máxima capacidad podría atender hasta 1.500 usuarios.

Actualmente, en este espacio se están atendiendo sin cita previa a las personas mayores de 70 años, sin importar a qué EPS se encuentren vinculadas, y que estén priorizados en la página de “Mi Vacuna”. Este puesto de vacunación, ubicado en la Cra. 47 Nº 48-56, se suma a las otras 8 IPS habilitadas para dicho proceso en Itagüí, con las que se espera vacunar diariamente a un total de 3.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *