La Florida en San Antonio de Prado, tendrá jardín de Buen Comienzo

Esta nueva infraestructura educativa beneficiará a 75 niñas y niños del corregimiento y se espera que esté terminada en el segundo semestre de 2021. 

Esta nueva infraestructura educativa tendrá capacidad para atender a 75 niños y niñas entre los 2 y 5 años, en un equipamiento que contempla cocina, restaurante, comedor, salas administrativas y salas para el desarrollo integral de la primera infancia.

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Wilder Echavarría Arango, indicó que el centro infantil se construye al lado de donde funciona la institución educativa San José Obrero, lo que consolida una nueva centralidad no solo para la vereda sino para el corregimiento de San Antonio de Prado.

Agregó que este nuevo equipamiento se construye en un área de 2.000 metros cuadrados, donde también se generará un corredor peatonal de más de 800 metros cuadrados y tendrá una inversión superior a los $3.760 millones.

“Seguimos apostándole a la reactivación económica con la ejecución de obras públicas. Con el inicio de este nuevo centro infantil hemos generado 42 empleos, algunos de ellos de la comunidad”, expresó el Gerente.

Damaris Chica Arango, habitante de la vereda La Florida, destacó que la construcción de este espacio no solo beneficiará a los más pequeños, sino a los habitantes del sector, ya que la obra va a generar oportunidades de empleo.

“Yo trabajo y mi mamá me cuida el bebé. Ahora con el centro ella no va a tener que desplazarse. La gente está muy feliz porque es un lugar donde los niños se van a integrar y a conocer”, manifestó Chica.

La directora de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Vivian Puerta, expuso que la atención que se ofrecerá a los niños y niñas estará a cargo de profesionales calificados que aportarán al desarrollo integral de los participantes del programa.

“Este jardín va a tener más de 2.000 metros cuadrados para el disfrute de nuestros niños y niñas, allí encontrarán un equipo interdisciplinario que se encargará de hacer un seguimiento riguroso no solo en el desarrollo físico, socioemocional y psicosocial, sino también al estado de salud nutricional”.

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, y Buen Comienzo liderarán un trabajo social en el territorio para escoger el nombre del centro infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *