La María en Itagüí cuenta ya con agua potable para sus habitantes

En esta vereda del municipio, se acabó la espera del carrotanque de Empresas Públicas y de las filas con balde, en búsqueda del preciado líquido.

La apertura de la llave que permitirá la circulación del agua potable, saldará una deuda histórica que se tenía con la comunidad de la vereda La María hace más de 30 años.

Han sido tres décadas las que ha durado la lucha de estas 400 familias para tener agua potable. Hoy el sueño de los habitantes de este territorio, se hizo realidad, gracias a una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos de la Alcaldía de Itagüí. 

Con la construcción del nuevo tanque de almacenamiento de agua potable de 390 metros cúbicos, se garantizarán los servicios de acueducto y alcantarillado a las familias de este sector rural de Itagüí.

Gracias a la obra, además de 4.100 metros lineales de redes de acueducto y 1.000 metros lineales de redes de alcantarillado, también llegaron obras complementarias como: 1.500 metros cuadrados de placa huella en concreto; 1.600 metros cuadrados de andenes en concreto; 360 metros cuadrados de escalas en concreto y 38 sumideros para canalización de aguas lluvias sobre la vía.

«Generar oportunidades es mejorar la calidad de vida de nuestra gente y qué puede ser más importante que el acceso al agua potable, más aún en medio de una pandemia, es eso lo que logramos en la vereda La María, llevar dignidad a sus habitantes, garantizando que cuenten con el agua en todo momento», afirmó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

«Hoy podrán abrir sus canillas y les llegará agua potable. Más de cuatro kilómetros de tubería. Además, una cantidad de obras que nos genera alegría con la comunidad de la vereda La María». Alcalde José Fernando Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *