La nieve llegará a Bello en esta Navidad con espectáculos musicales, emprendimientos y cultura

Este municipio del norte del Valle de Aburrá encenderá las luces que iluminarán su territorio como epicentro de las fiestas decembrinas, a partir del sábado 27 de noviembre a las 6 de la tarde.

Marcelo Montoya Acevedo @chelomontoya

Con una inversión superior a los 4.800 millones de pesos, el municipio de Bello recibirá diciembre con un sinnúmero de actividades que irán hasta el 10 de enero, donde los asistentes podrán disfrutar de luces, juegos, cultura, artistas y toda la magia que este mes, siempre permite en cualquier parte del mundo.

Pero lo más sorprendente que ocurrirá en el municipio de Bello, será que por primera vez en la historia, caerá nieve y la temporada decembrina de los bellanitas, será llena sueños y esperanza. Sobre un costado del parque principal Santander, un dispositivo mecánico, se encargará de dispersar copos de nieve artificiales, los mismos que se usan para ambientar las producciones cinematográficas. Con este detalle, se busca que la Navidad en Bello, sea diferente y tenga un toque muy real a lo que sucede en esta época del año, en otros lugares.

«Haremos el encendido de las luces de Navidad con un gran programación artística y cultural, para que nuestros bellanitas y visitantes disfruten. Literlamente caerá nieve en nuestra ciudad. Vengan y disfruten de todo lo que tenemos para ustedes. Esperamos que todos se cuiden y traigan su carné, lleguen con todas las medidas necesarias de bioseguridad. No queremos que esta Navidad sea el motivo para aumentar las estadísticas de la pandemia», fueron las declaraciones del alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz.

Serán casi mil figuras las que se encenderán en el municipio de Bello, donde se utilizaron 36 mil metros de manguera led para la decoración de los principales espacios de la localidad. Para el encendido de los alumbrados navideños, la Administración Municipal tendrá un concierto gratuito, que contará con la presencia de dos agrupaciones internacionales de música tropical, que además suenan muy fuerte en esta temporada decembrina: Los Melódicos y Nelson y sus Estrellas, serán los encargados de poner el toque festivo y de invitar al baile y la celebración, para darle la bienvenida a la magia de la Navidad.

Una apuesta por el disfrute de los bellanitas

Otro de los atractivos que tendrán las festividades en Bello, será la pista de hielo que podrán disfrutar los visitantes en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tulio Ospina. La estructura tiene una dimensión de 12 x 20 metros y el ingreso será gratuito, pero con manilla.

Las figuras más representativas que adornarán el municipio, serán los túneles de nieve, una caverna para fotografías, y un hermoso árbol de 18 metros de altura; también se tendrán diferentes adaptaciones a la nieve como copos, esferas y montañas heladas. Los bellanitas podrán disfrutar de todo este montaje, con 3.500 gargantillas luminosas que se ubicarán en las diferentes calles del municipio, cada una de 10 metros, decorando así, el paso de los transeúntes.

El Palacio Municipal Gaspar de Rodas, donde funcionan las instalaciones de la Alcaldía, contará con 160 tiras inteligentes de colores que permitan brindar a los visitantes, un espectáculo nocturno lleno de fantasía. Además, el Pasaje Suárez, la Choza Marco Fidel Suárez, la Autopista Norte y la Unidad Deportiva, también se engalanarán para la magia de la Navidad.

En la elaboración de todas las estructuras y las figuras que adornarán esta época, la Administración Municipal logró generar 78 empleos para los bellanitas. Los recursos para llevar al municipio la alegría de la Navidad, fueron entregados por la Alcaldía, el Área Metropolitana con un aporte de 500 millones de pesos y la empresa de alumbrado público.

Además de todo el espacio navideño que tendrá el municipio, los bellanitas y visitantes podrán disfrutar de los espectáculos culturales y musicales que se tendrán durante la temporada. Se realizarán conciertos gratuitos, es así como el 10, 11, 17 y 18 de diciembre, se tendrá la presencia de artistas como: Andy Montañez, Jean Carlos Centeno, Charlie Aponte, Pasabordo, Jesh, entre otros. Estas actividades se desarrollarán en la plazoleta de Los Héroes y la Unidad Deportiva Tulio Ospina.

Reactivación y protección

La reactivación económica también hace parte de las festividades y por eso en el Parque Principal Santander, se tendrán más de 100 toldos de emprendedores de diversas categorías: alimentos, marroquinería, textiles, artesanías, entre otros, ofertando todos sus productos; además, se contará con el Pabellón de las Oportunidades y La Villa Navideña, este es el espacio para que los emprendedores y empresarios de los sectores gastronómico y de bares, puedan presentar sus ofertas a todos los visitantes.

«Ya tenemos la posibilidad de tener un aforo del 100%, entonces debemos cuidarnos todos en estos eventos. Queremos que esta sea una muy buena reactivación económica y que se convierta en el apoyo para nuestros emprendedores y empresarios en el marco de estas fiestas de Navidad y fin de año», añadió el burgoamestre de los bellanitas.

La Administración Municipal también le apuesta a la campaña «No quememos a quienes miramos con amor», estrategia que busca eliminar el uso de la pólvora y evitar así, que los bellanitas se vean afectados por la utilización de estos materiales explosivos. Además, es indispensable el autocuidado y la vacunación. Por eso se invita a los asistentes a llevar siempre el tapabocas y a presentar el carné de vacunación o a acudir a los centros médicos a vacunarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *