Los bartenders irán por el premio al mejor de Colombia

Están abiertas las inscripciones hasta el 10 de octubre de 2021, para concursar en Switch Tails, uno de los concursos de coctelería más importantes de Colombia. La competencia nacional premiará la creatividad, autenticidad y talento para crear mezclas únicas.

Switch Tails, una de las competencias nacionales de coctelería más importantes, producido por MIL976, marca insignia de Dislicores de aguas tónicas y mezcladores, buscará premiar el talento de bartenders, mixólogos, aficionados y
amantes de la coctelería de todos los rincones de Colombia.

Para tal fin se dispondrá de un jurado de talla mundial quien evaluará la creatividad y autenticidad de cada persona a la hora de crear mezclas. El jurado estará compuesto por el español David Ríos, galardonado en 2013 como mejor bartender del mundo por Diageo Reserve World Class y autor de cientos de ponencias de mixología en varios países; por la estadounidense Erin Rose, residente hoy en Colombia, directora de bares del grupo Takami y quien ha sido reconocida en medios internacionales como Travel & Leisure y New York Magazine; y por el argentino Juan Basquez, mixólogo de Dislicores, quien representará la casa MIL976.

Los premios se asignarán a quienes lleguen a ocupar el primero, segundo y tercer puesto. De esta manera, el ganador del primer puesto se llevará un viaje con todo pago a uno de los eventos de coctelería más importantes del mundo: Barras México edición 2022, además, será un aliado Switch Tails recibiendo dotación de producto durante 1 año; quien ocupe el segundo puesto recibirá un tour nacional por cuatro ciudades donde estará como bartender invitado en un bar destinado previamente; finalmente, el que se quede con el tercer lugar, recibirá una dotación de lujo para coctelería por parte de MIL976.

Mecánica de concurso
El primer paso que deben realizar quienes deseen presentarse a Switch Tails, es llenar el formulario virtual de inscripción, disponible en bit.ly/switchtails o en el Instagram de la marca @mil976mixers y anexar un video de la preparación de su cóctel, preparado con MIL976 (Máximo de dos minutos).

Estos videos serán revisados por el jurado y el criterio de evaluación estará en la técnica y el protagonismo del producto MIL976 durante la preparación. Recibidas todas las propuestas de los participantes, el 15 de octubre los jurados emitirán un juicio de calificación y se elegirán 10 semifinalistas, quienes estarán en un evento en la ciudad de Medellín el 20 de octubre, (Se llevará a cabo en la terraza de Dislicores). En dicho evento, los 10 participantes elaborarán mezclas y preparaciones de cóctel en vivo y en presencia de los jurados. Ese mismo día elegirán a los tres participantes que asistirán a la final que se realizará en Cartagena el 22 de octubre para elegir al gran ganador y hacer la entrega de los premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *