Luces, música y muchas sorpresas tendrá Itagüí desde hoy para recibir la época navideña

Más de 600 figuras, cientos de efectos ópticos (strober), un árbol de 12 metros de altura, cerca de 1.400.000 luces que componen un gran túnel que recorre la zona centro de Itagüí, y muchas novedades más, hacen parte de las sorpresas que se encontrarán los visitantes al alumbrado navideño que se encenderá en esta ciudad del sur del Valle de Aburrá.

Con el eslogan, Itagüí de fiesta en esta Navidad, este viernes 26 de noviembre, esta ciudad tiene preparadas varias sorpresas para sus visitantes. En el parque principal, desde las 6:30 p.m., se realizará la inauguración de los alumbrados por parte del alcalde José Fernando Escobar y posteriormente se podrá disfrutar de trovas, cuentos, comparsas, entre otras expresiones artísticas.

Posteriormente, a las 8:00 de la noche en el Parque del Artista, se realizará el gran concierto para dar la bienvenida a esta época decembrina con una variada programación con las presentaciones destacadas del Charrito Negro para los amantes de la música popular y Peter Manjarrés quien pondrá la alegría con la magia del vallenato.

Cabe resaltar que los alumbrados estarán ubicados en un gran circuito por la zona centro de este municipio que inicia en la carrera 51 entre las calles 57 y 47, en la calle 47 entre carreras 50 y 51 y continúa en la carrera 50 entre calles 47 y 57. También estarán iluminados y decorados los parques Obrero-Brasil, el parque principal, la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAMI) y el parque del barrio Simón Bolívar, donde está ubicado el denominado distrito gastronómico de Itagüí.

El alumbrado navideño de Itagüí estará encendido hasta el 13 de enero, en el horario de 6:00 p.m. hasta las 3:00 a.m., con una oferta artística, cultural y comercial a cielo abierto. La Secretaría de Movilidad anunció que estará autorizado el parqueo de los vehículos que lleguen a disfrutar de los alumbrados sobre la que se conoce como la vía de Metroplús en la carrera 53.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *