Más de 2.900 millones de pesos para las becas regionales en Antioquia

Esta convocatoria está orientada a fortalecer el estudio de carreras que apuntan a contrarrestar el cambio climático y a generar acciones de prevención, conservación y cuidado del medio ambiente.

Para la vigencia 2021 – 1 el Programa Becas Regiones tendrá una inversión de 2.950 millones de pesos, recursos que permitirá favorecer a unos 200 jóvenes egresados de las instituciones educativas del departamento. En el acto de lanzamiento de las Becas Regiones, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, destacó el monto de esta nueva convocatoria.

Indicó que es importante hacerle saber a los jóvenes que ésta convocatoria estará abierta hasta el 15 de diciembre para que los estudiantes que se gradúen durante el presente año, tengan la oportunidad de inscribirse. Precisó la secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero que Becas Regiones es un programa que financia el acceso y la permanencia en la educación superior de los jóvenes de las subregiones del Departamento.  Es por ello que algunas carreras se ofertarán en la ciudad de Medellín, mientras que otras se ofrecerán en diferentes municipios del departamento.

Pensando en la formación de profesionales que a futuro contrarrestarán la emergencia climática en sus territorios, la nueva convocatoria del Programa Becas Regiones estará orientada a carreras que aporten a mitigar sus efectos. Con el apoyo del Comité de Cambio Climático, se identificaron 60 programas de pregrado presenciales, virtuales, y a distancia de los cuales se destacan:
• Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra.• Bioingeniería. • Oceanografía.• Ingeniería Sanitaria.• Tecnología en gestión del turismo de la naturaleza.• Tecnología en Producción Agropecuaria.• Tecnología en Saneamiento Ambiental.• Ingeniería Forestal.• Ingeniería Energética.• Licenciatura en Ciencias Naturales.• Ciencias Ambientales.

Gaviria Correa hizo énfasis al señalar que la administración Unidos por la Vida, sigue trabajando para que los jóvenes de las regiones, tengan equidad y acceso a la educación superior. Este propósito se está logrando gracias a la unidad y al trabajo mancomunado de la Corporación Gilberto Echeverri con EPM y el IDEA.  A ellos, se suman 15 instituciones de educación superior públicas y privadas que están ofertando sus programas para contrarrestar el cambio climático.

1. Corporación Universitaria Lasallista 2. Fundación Universitaria Católica del Norte 3. Institución Universitaria Digital de Antioquia 4. Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia 5. Institución Universitaria Marco Fidel Suárez 6. Institución Universitaria Pascual Bravo 7. Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano 8. Instituto Tecnológico Metropolitano- ITM 9. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid 10. Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA 11. Tecnológico COREDI 12. Tecnológico de Antioquia 13. Universidad Católica de Oriente 14. Universidad de Antioquia 15. Universidad Nacional de Colombia.

Las inscripciones podrán hacerse hasta el 15 de diciembre de 2020 en el sitio web de la Corporación: www.corporaciongilbertoecheverri.gov.co.
Los recursos económicos de esta convocatoria provienen del Fondo de Educación Superior de Antioquia y son gerenciados por la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, la cual realiza toda la operación técnica y el acompañamiento social a los beneficiarios. A la apertura de esta nueva convocatoria se suma el Programas de Créditos Condonables que otorga financiación para matrícula en las cinco Instituciones de Educación Superior oficiales priorizadas por la Gobernación de Antioquia, esta iniciativa inicia inscripciones desde el 16 de noviembre de 2020 hasta el 19 de enero de 2021, los términos y requisitos se pueden consultar en www.corporaciongilbertoecheverri.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *