Más recursos para la educación superior

La Agencia para la Educación Superior (Sapiencia) y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) firmaron un convenio interadministrativo por 12 años.

Estas dos instituciones públicas, la una de Medellín y la otra del departamento, adquirieron la responsabilidad de administrar y pagar los recursos de los programas de acceso a la educación superior de la capital de Antioquia. El convenio que suscribieron asciende a más de   $43.000 millones.

“Va a permitir que a través del IDEA y sus diferentes acciones en los municipios de Antioquia, ese recurso de Sapiencia haga más eficiencia y preste servicio social. De esta manera no solamente estamos apuntalando el recurso para cumplir con los fines de potencializar los programas de educación superior, sino que también estamos aplicando recursos que van a servir de manera integral a nuestra sociedad antioqueña”, dijo el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.

Esto se suma a los convenios actuales de estas dos entidades para la administración y pagos de recursos para fondos, tanto a nivel de pregrado como posgrado, por valor superior a los $102.000 millones para el otorgamiento de créditos condonables y becas destinadas a estratos 1, 2 y 3 de Medellín y algunos municipios del Área Metropolitana.

“Hemos avanzado en un convenio por 12 años para materializar los sueños de los jóvenes de Medellín en términos de la educación superior. Que este sea pues el camino para impulsar la banca aliada de la educación superior”, expresó el gerente del IDEA, Julián Vásquez.

Este convenio, que se suscribe por 12 años, es para créditos correspondientes a convocatorias que se enmarquen en los lineamientos de Sapiencia. Los estudiantes recibirán semestralmente estos recursos para su sostenimiento y las instituciones de educación superior obtendrán lo correspondiente a la matrícula de los beneficiarios. 

Las nuevas convocatorias para Becas y Fondos Sapiencia se realizarán entre octubre y noviembre. Podrán acceder personas de Medellín que deseen estudiar un pregrado o posgrado en las universidades adscritas al convenio a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *