Medellín me enamora buscará redescubrir el turismo local de la ciudad

Impulsar a través de diferentes eventos el turismo es la apuesta en la que se unen la Alcaldía de Medellín y la agencia Puntual Comunicaciones, con una estrategia que permita reactivar juntos la economía de la ciudad conservando los protocolos de bioseguridad.

Con el objetivo de promover el turismo local seguro, se organizará Medellín Me Enamora, una serie de estrategias digitales que se realizarán durante todo el mes de marzo orientadas a que los habitantes de Medellín conozcan, reconozcan y se apropien de los atractivos turísticos de la ciudad.

Con estos eventos se espera convertir a la ciudad en la capital pionera de Colombia en cuanto al turismo local, promoviendo el correcto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y buscando que el sector turístico tenga apoyo de los diferentes sectores, tanto públicos como privados. Esto considerando que la industria del turismo ha sido una de las más afectadas por la pandemia.

Además de incentivar el turismo por parte de los habitantes del municipio, con Medellín Me Enamora se motivará a visitantes nacionales para que elijan a la ciudad como destino.

Esta iniciativa cumple un rol importante en cuanto a la reactivación económica de Medellín, puesto que generará consciencia en la ciudadanía y visitantes sobre la importancia del sector turístico como fuente de bienestar y desarrollo económico y social.

La difusión de Medellín Me Enamora será apoyada por diversos gremios y organizaciones de todos los sectores, que se unirán a los mensajes con los hashtags o numerales #MedellínMeEnamora y #DescubreMedellín, entre otros.

La invitación a la ciudadanía es a sumarse a esta iniciativa con la que se busca reactivar al sector turístico, que a su vez es fuente principal de ingresos para industrias como el entretenimiento, la gastronomía, el transporte y otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *