Medellín tiene los grammy de la educación

Hasta el 13 de agosto se recibirán las postulaciones en el sitio web de la Secretaría. Los recursos para reconocer los mejores ascienden a $2.000 millones.

Medellín abre sus puertas a los maestros, directivos docentes, estudiantes e instituciones educativas públicas, de cobertura y establecimientos privados que deseen postularse al programa Reconocimiento Ser Mejor. 

Esta estrategia que en el 2019 logró que 221 instituciones educativas y 362 postulantes, hace parte de la Política Pública de Incentivos Educativos. En la que en la versión anterior tuvo un rubro de inversión de $1.500 millones. 

“El reconocimiento Ser Mejor es el evento más importante de este año, son los Grammy de la educación. Por eso, postulantes se preparan durante meses y años para alcanzar el reconocimiento más alto a la labor educativa en Medellín y la presencia del COVID-19 no será impedimento para entregar hasta $2.000 millones en reconocimientos a maestros, estudiantes, rectores, establecimientos educativos y comunidad académica en general”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz. 

La Junta Consultiva que es la encargada de evaluar las postulaciones, está integrada por rectores de universidades, representantes de agremiaciones educativas, medios de comunicación, cajas de compensación familiar, organizaciones sociales, Proantioquia y la Secretaría de Educación de Medellín, entre otros. 

Los reconocimientos son la oportunidad para transferir buenas prácticas con otras ciudades, establecer redes de educación y destacar talentos. Gracias a esta gestión, cinco docentes están en proceso de evaluación para el Global Teacher Prize. 

Hasta el 14 de agosto se recibirán las postulaciones de quienes desde su gestión escolar, pedagógica y liderazgo aportan al mejoramiento continuo e integral para la calidad educativa. Los requisitos y el proceso de aplicación están disponibles  en www.medellín.edu.co. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *